Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cuba Viene a Pelear la XLII Vuelta al Táchira en Bicicleta

Cuba Viene a Pelear la XLII Vuelta al Táchira en Bicicleta Luisaviles.-(Prensa-ACT).- Cuba será de la partida en la XLII Vuelta al Táchira en Bicicleta al confirmar un excelente equipo encabezado por el experimentado corredor Pedro Pérez y viene a pelear el giro andino en cualquier tipo de terreno.

Palabras que se desprenden luego de la conversación que sostuvo el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo-ATC, Elio Villamizar y el entrenador cubano Roberto Santalla López.

Indicó Villamizar que el resto del equipo antillano lo integran Yasmani Martínez, Arnold Alcolea Núñez, Jennifer López Fonseca, Lizardo Benítez Correz y Adonis Cardoso Española. Mecánico Nelson Socorro y Masajista Alejandro Ricard Jiménez.

Jairo Rincón, Coordinador General del giro tachirense señaló a prensa la confirmación hasta ahora de Colombia, con dos equipos, México con dos equipos, Cuba y Selle-Italia. Aún faltan por confirmar sus atletas las selecciones de Costa Rica y España, mientras que se espera por la decisión de los Estados Unidos.

De acuerdo a la participación de los equipos nacionales, Rincón explicó que estarán en Barquisimeto en el desarrollo de la primera etapa: Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia, Fundación de Deportes de Carabobo, Triple Gordo-Gobernación de Lara, Fundación Rujano-Gobernación de Mérida, Expresos Occidente, Kino-Táchira, Lotería del Táchira, Café Flor de Patria de Trujillo, Gobernación de Guárico y Deportes Miranda.

Como se sabe, aún persiste la incógnita sobre la intervención del bicampeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta José Rujano, debido a su compromiso el 20 de enero con la nueva divisa belga.

Lo que si está confirmado es la participación del bicampeón del giro andino Noel Vásquez, nativo de capacho, quien en esta oportunidad defenderá los colores del Club Expresos Occidente. En otras palabras, reaparece a lo grande luego de estar suspendido, supuestamente, por haber consumido medicamentos prohibidos por la Unión Ciclista Internacional-UCI. Noel Vásquez no aparece entre los diez primeros del Clásico a Bramón, pero sí se mostró en los continuos ascensos y se ubicó sexto en la cuarta y última etapa a 31 segundos de Carlos Maya, Campeón del evento.

0 comentarios