Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclista María Luisa Calle la mejor deportista de Colombia en 2006

Ciclista  María Luisa Calle la mejor deportista de Colombia en 2006

LUISAVILES.-BOGOTA - La ciclista colombiana María Luisa Calle fue exaltada como la mejor deportista de Colombia en 2006 por el semanario El Espectador, en reconocimiento a los títulos mundiales y regionales obtenidos a lo largo del que consideró el mejor año de su carrera.

'El mejor año de mi vida'

"Estoy muy contenta por este reconocimiento. Sin duda es el mejor año de mi vida como ciclista", declaró Calle a periodistas tras la ceremonia en que fue condecorada.

Este es el segundo año consecutivo en que la pedalista de 36 años es premiada como la mejor atleta cafetera por el Espectador, que entrega el galardón desde hace 46 años.

Calle recobró este año en forma definitiva la medalla de bronce que ganó en la prueba por puntos de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, tras demostrar su inocencia en un caso de dopaje, y en abril conquistó el oro en el scratch del Mundial de pista en Burdeos (Francia).

En julio se colgó dos oros en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena-2006 dominando la contrarreloj en ruta y la persecución individual en pista, y en noviembre se ciñó dos más en los VIII Juegos Odesur de Buenos Aires en las mismas especialidades.

Asimismo, obtuvo un subtítulo en enero en la Copa del Mundo de ciclismo que se disputó en la ciudad estadounidense de Los Angeles.

Calle superó en la votación al ciclomontañista Leonardo Páez, quien quedó en segundo lugar, y al boxeador Ricardo 'Mochuelo' Torres, tercero en la elección.

Páez ganó el Mundial de maratones y fue quinto en el Mundial de Cross Country, mientras que Torres conquistó el título welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 18 de noviembre en Las Vegas.

0 comentarios