Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Costarricense Federico Ramirez gana XI Etapa y Raabe es virtual ganador de Vuelta a Costa Rica

San José (luisaviles.-AP). Una espectacular escapada de los pedalistas costarricenses Federico Ramírez y Henry Raabe culminó con el triunfo hoy del primero en la décima etapa y la consolidación del segundo como líder de la clasificación general en la Vuelta a Costa Rica.

Ramírez realizó un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 6 segundos en el trayecto de 118,8 kilómetros entre Pérez Zeledón, al sur del país, hasta la meta en Cartago. El mismo registro tuvo Raabe, su compañero en el equipo BCR-PizzaHut, mientras detrás entró Pablo Araya, de Dos Pinos-Pasoca, a 2 minutos y 12 segundos.

Los resultados del jueves dejan a Raabe a solo un paso de coronarse como ganador de la Vuelta, cuando apenas resta un día de competencia, mañana viernes, con un circuito en terreno plano de 100 kilómetros en las afueras de la capital.

El tico suma un tiempo acumulado de 33 horas, 31 minutos y 8 segundos. Araya logró subir del tercer al segundo puesto pero perdió tiempo y se colocó a 3 minutos y 51 segundos del líder, en tanto Juan Carlos Rojas, del mismo equipo Dos Pinos-Pasoca, se ubicó tercero a 6 minutos, 50 segundos de Raabe.

La última etapa de la Vuelta tendrá como punto de partida y meta la iglesia del poblado de Santo Domingo de Heredia, al norte de la capital.

En esta edición del giro costarricense participan seis equipos locales y cuatro extranjeros: Chile, Colombia, Cuba y Ecuador.

0 comentarios