Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

..........Resultados IX E tapa Vuelta Ciclista al Tachira..........

..........Resultados IX E tapa Vuelta Ciclista al Tachira..........

Colombiano Francisco Colorado Gana IX etapa Vuelta al Tachira                                                                                         

Luisaviles.Efe.-Pregonero.- El colombiano Francisco Colorado se  adjudicó hoy la novena etapa de la XLII Vuelta al Táchira,  corrida entre las poblaciones de Táriba, San Joaquin de Navay y Pregonero sobre una distancia de 188 kilómetros.    

El neogranadino cubrió la ruta en un tiempo de 4 horas 57 minutos y 58  segundos, seguido de los venezolanos Jackson Rodríguez y Manuel "Gato" Medina,  ambos a 22 segundos del ganador de la etapa.    

Rodríguez y Medina descontaron 6 y 4 segundos respectivamente sobre el  líder de la clasificación general individual, el colombiano Hernán Buenahora,  al llegar segundo y terceros a la meta en la que se disputaba un premio de  montaña categoría A.

En las metas volantes o sprints, el venezolano Anthony Brea siguió  demostrando su superioridad al llevarse los cuatro sprints  disputados ampliando la ventaja sobre su seguidor, Wilmer Bravo.    

Brea parece encaminado a llevarse definitivamente la camiseta al campeón de  las metas volantes con un margen de 20 puntos sobre su inmediato seguidor.    

El técnico del equipo Diquigiovan Selle-Italia, Gianni Savio, manifestó su  molestia por un incidente en el que el pedalista José Serpa sufrió un accidente  y quedó fuera de la pelea por llevarse la etapa cuando faltaban pocos  kilómetros para la meta.  
"En una curva un automóvil lo golpeó (a Serpa) y lo sacó de la carretera,  nosotros le cambiamos la rueda pero ya había perdido casi un minuto", dijo  Savio explicando que su pedalista estaba en el lote con los líderes Colorado y  Rodríguez.    

Serpa perdió además mucho tiempo en clasificación general individual en la  que bajó al sexto puesto, a 4 minutos y 17 segundos del líder del giro, Hernán  Buenahora.    

"Hay que tener cuidado, yo voy a hablar con el comisario (...) aquí se  trata de la integridad de los ciclistas", sentenció el técnico italiano.   

Los pedalistas José Serpa, José Chacón y Fabio Montenegro sufrieron fuertes golpes a sus aspiraciones al perder posiciones  dentro de la clasificación general individual.    

La décima etapa se correrá este miércoles entre las poblaciones de  Pregonero, San Cristóbal, Rubio y la fronteriza San Antonio del Táchira con una distancia de 229,40 kilómetros.

En la ruta se disputarán cuatro sprints o metas volantes, de los cuales dos  serán bonificables. Asimismo estarán en juego cuatro premios de montaña, todos  de tercera categoría

    RESULTADOS NOVENA ETAPA


   1. Francisco Colorado (COL)              4h57m56s
   2. Jackson Rodríguez (VEN)                  a 22s
   3. Manuel Medina                                mt.

  CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL
   1. Hernán Buenahora (COL)               27h44m44s
   2. Manuel Medina (VEN)                      a 37s
   3. Jackson Rodríguez (VEN)                a 1m34s

   REGULARIDAD
   1. Manuel Medina (VEN)                    118 pts
   2. Jackson Rodríguez (VEN)                115 pts
   2. Hernán Buenahora (COL)                  90 pts

   METAS VOLANTES O SPRINTS BONIFICABLES
   1. Antonhy Brea (VEN)                      39 pts
   2. Wilmer Bravo (VEN)                      29 pts
   3. José Chacón (VEN)                       17 pts
     
   PREMIOS DE MONTAÑA
   1. Manuel Medina (VEN)                     81 pts
   2. Hernán Buenahora (COL)                  55 pts
   3. Jackson Rodriguez (VEN)                 26 pts

 

 

0 comentarios