Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Colombiano Buenahora se coronó campeón de la Vuelta ciclista al Táchira

Colombiano Buenahora se coronó campeón de la Vuelta ciclista al Táchira

Luisaviles.-Efe.-San Cristobal.-  El colombiano Hernán Buenahora se  coronó este domingo campeón de la XLII de la Vuelta ciclista al Táchira, luego  de concluir la última etapa de 149,50 kilómetros con final en San Cristóbal.

La etapa fue ganada por el también colombiano César Salazar con tiempo de 3  horas, 57 minutos y 51 segundos, seguido por el juvenil venezolano Jackson  Rodríguez, a 1:23, y por el experimentado pedalista local Manuel 'Gato' Medina  (1:26).  

Buenahora se alzó con el título con un tiempo total de 46 horas, 44 minutos  y cuatro segundos, seguido por Manuel Medina (1:17) y Jackson Rodríguez  (2:55), reseñó AFP.

Jackson Rodríguez se coronó campeón de la regularidad en una lucha con  Manuel Medina, que se decidió en la última etapa cuando el juvenil venezolano  llegó por delante del 'Gato', a pesar de que los dos pedalistas marcaron cronos  similares.

Medina, por su parte, se llevó el título de la montaña con 97 puntos, por  delante del 'escarabajo' Buenahora, que acumuló 64, y de Freddy Vargas, que  completó 52 unidades. 

La camiseta de las metas volantes finalmente quedó en poder del venezolano  Anthony Brea, con 64 puntos, seguido de sus compatriotas Wilmer Bravo, con 47,  y José Chacón, con 31.

"Me siento muy feliz. Ganar la Vuelta al Táchira es muy grande y gracias a Dios y a la labor de equipo hemos logrado este exito", señaló Buenahora, quien igualmente anotó que tuvo un dia de crisis en la jornada entre Pregonero y San Antonio debido a problemas estomacales, pero que se recuperó y pudo conseguir lo que él y su equipo deseaban.

"Todavía no sé si iré a la Vuelta a Colombia, ni tampoco he pensado en mi retiro del ciclismo", sentenció 'el cabrito de Barichara'.

Posiciones de la última etapa:

1. César Salazar (COL) 3h57:51

2. Jackson Rodríguez (VEN) a 1:23

3. Manual Medina (VEN) mt

4. Carlos Maya (VEN) mt

5. Carlos Becerra (VEN) mt

Clasificación general individual final:

1. Hernán Buenahora (COL) 46h44:04

2. Manuel Medina (VEN) a 1:17

3. Jackson Rodríguez (VEN) a 2:55

4. Carlos Maya (VEN) a 3:39

5. Carlos Becerra (COL) a 5:09

7. José Castelblanco (COL) a 9.47

0 comentarios