Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tras larga odisea, llegan ciclistas mexicanos a Perú

Tras larga odisea, llegan ciclistas mexicanos a Perú

Un grupo de mexicanos, en travesía por países de América Central y Sur, promoverán el uso de la bicicleta y recorrer parte de la geografía peruana, adecuada para competencias internacionales.

 

Luisaviles.Lima, Perú.- Un grupo de mexicanos llegó al Perú, en una travesía por países de América Central y Sur, para promover el uso de la bicicleta y recorrer parte de la geografía peruana, adecuada para competencias internacionales.

El coordinador, Héctor Miranda Montaño, dijo a Notimex que se trata de un importante medio alternativo de transporte para la gente, además beneficia a la salud y el medio ambiente en el mundo.

“Es una pasión practicar el ciclismo y forma parte de los logros personales, pues forma el carácter, nos mantenemos sanos, sin vicios y concientes de la problemática del medio ambiente en el mundo”, expresó.

Lo acompañan sus connacionales Diego Follo Martínez, Ladislao Lara Ramírez, Oswaldo Luadaña Campos y María Rolón Castillo, así como el peruano Daniel León Romaní y el ecuatoriano Félix Sanpedro, este último a cargo del vehículo de apoyo.

Miranda, de 40 años de edad y dedicado al turismo alternativo en su país, precisó que iniciaron el recorrido el 2 de noviembre pasado en México, pasando por Guatemala, El salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.

Ingresaron a territorio peruano desde la norteña región de Tumbes hasta Lima, recorriendo la costa norte y el desierto de Sechura, y esperan reanudar este sábado por el sur con destino a la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Cusco.

Viajarán en sus bicicletas por la sierra central, confiados en no sufrir retraso ante las lluvias que afectan a gran parte del país, y llegar al Cusco el 7 de febrero próximo.

Luego retornarán a Lima en una camioneta para regresar a su país en avión. Dedicado 30 años al ciclismo, Miranda dijo que la geografía peruana es adecuada para competencias internacionales, pues cuenta con buenas carreteras y lugares para la práctica de alta montaña, con la participación de los mejores pedalistas del mundo.

Miranda, quien asegura que el ciclismo ha sido una pasión en su vida, fue campeón nacional en México en 1992 y 1997 en ciclismo de montaña, y se ubicó en noveno lugar en el Panamericano de 1998.

0 comentarios