Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Confirmados 11 países para Vuelta a Cuba de ciclismo

Confirmados 11 países para Vuelta a Cuba de ciclismo Por: René Navarro(especial para CVI)

Luisaviles.-
Austria, Ecuador, Canadá y Panamá serán debutantes en la trigésimo segunda Vuelta Ciclística a Cuba, que al cierre de enero ya tiene confirmadas a representaciones de once naciones visitantes. Para el prestigioso giro cubano, que arrancará el próximo trece de febrero en la ciudad oriental de Baracoa y culminará el 25 del propio mes en la capital del país, ya ratificaron también su asistencia sextetas de Estados Unidos, Alemania, España, Venezuela, San Marino y dos colectivos mejicanos.

Venezuela, monarca por equipos de la pasada edición de 2006, se presentará con una potente escuadra liderada por José Contreras y Carlos Ochoa, pedalistas de gran capacidad en el terreno de montaña y pasistas que saben controlar a sus rivales en las etapas planas de extenso kilometraje.

El experimentado José Chacón y los ambiciosos Victor Moreno, José Medina y Wilmer Bravo, todos participantes en la reciente Vuelta al Táchira, completan la balanceada formación venezolana que rodará dentro de unos dias por las carreteras cubanas.

Otro país vecino, México, vendrá a la fiesta del pedal de nuestra Isla Grande con su selección nacional y una sexteta de Jalisco. Entre los doce corredores que esperan agruparse siempre en la punta del pelotón, aparecen Carlos Hernández, Marcelino Esparza y el veloz Rodolfo Fernández.

La Vuelta a Cuba de este 2007 recorrerá 1843 kilómetros distribuidos en trece etapas, con cinco premios de montaña, 37 metas volantes intermedias y una contra reloj individual sobre 30 kilómetros entre el balneario de Varadero y la ciudad de Matanzas.

0 comentarios