Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

10 estados invitados en la I Vuelta Ciclística Menor a la Mesa de Guanipa del 7 al 9 de Septiembre

 

 

 

A tres semanas de disputarse la primera edición del giro menor en bicicleta a la Mesa de Guanipa, en las categorías prejuvenil e infantil, el comité organizador informó que se celebrarán tres etapas en los municipios Simón Rodríguez (circuito), Pedro María Freites (ruta hacia El Tigre) y Guanipa (circuito)

 

LuisAviles.- Ya fue confirmada la participación de 10 estados invitados en la I Vuelta Ciclística Menor a la Mesa de Guanipa. La prueba se correrá del 7 al 9 de septiembre en los municipios Simón Rodríguez, Freites y Guanipa.

El anuncio lo hizo José Fernández, del comité organizador, quien calcula que habrá una cuota de 80 pedalistas en la categoría prejuvenil y otros 60 en la tanda infantil.

Fijaron cartelera los equipos Semilleros de Falcón, Fundadeportes (Carabobo), Escuela Juan Arroyo (Portuguesa), Alcaldía de García (Nueva Esparta), Fundesu (Sucre), Escuela El Trébol (Monagas), Miranda, Amazonas y Guárico.

Anzoátegui estará representado por la Escuela William García de El Tigre, que va con 12 corredores en prejuvenil y ocho en la menor. Por los anfitriones se sumarán el club El Mudo, también de la capital de Simón Rodríguez, la Escuela Ángel Betancourt de Guanta, Halcones de Boyacá y la Escuela Francisco de Miranda de Pariaguán.

Queda por confirmar la asistencia de los elencos de Polilara (Lara), Escuela José Balaustre (Barinas) y Colombia, que le darían carácter internacional al giro.

160 km en tres días
La fecha inicial fue pautada para el viernes 7 de septiembre, a partir de las 2:00 de la tarde, cuando se hará el recorrido de 40 kilómetros sobre un circuito en la avenida Francisco de Miranda de la ciudad de El Tigre.

A la mañana siguiente, los prejuveniles partirán desde la plaza Bolívar de Cantaura y cumplirán la ruta de 60 kilómetros hasta el tigrense Paseo de La Virgen.

Los infantiles girarán 40 kilómetros en la avenida Jesús Subero (Vea).

La jornada dominical se mudará a la avenida Fernández Padilla de El Tigrito.

Los pilotos mayores recorrerán la etapa de 60 kilómetros y los atletas menores harán lo propio en 40 km.

Por una tradición
José Fernández explicó que se busca convertir esta primera edición en punto de partida de un evento referencia del ciclismo nacional y que cuenta con aval de la Federación Venezolana.

Enrique Roque, director del Instituto Municipal de Deportes de Simón Rodríguez y principal ente promotor de la vuelta a pedal, agregó que esta justa será incluida en el plan anual del organismo que representa.

De esta forma se garantizarán los recursos para la segunda edición y la permanencia de lo que se espera sea una tradición deportiva.

Vuelta simultánea
Incluida, desde febrero de este año, en el calendario nacional de la Federación, la Vuelta Ciclística Menor a la Mesa de Guanipa coincide con el giro a Táchira, en la misma categoría. Las diferencias entre ambas es lo que garantiza gran participación de clubes.

Presencia masiva
140 pilotos.
José Fernández, integrante del comité organizador del evento, calcula una cuota de 80 pedalistas en la categoría prejuvenil y otros 60 en la tanda infantil para el evento ciclístico.

.

0 comentarios