Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Fallece Txema González, masajista del Sky, durante la Vuelta

Txema Gonzalez

Txema González

LuisAviles.- (EFE).- Txema González, masajista del equipo Sky, murió a primeras horas de la tarde de hoy a consecuencia de una infección bacteriana de "posible origen alimenticio", dijeron a Efe los médicos de la Vuelta, los doctores Irigoyen y Grande.

"A falta de más información, la principal hipótesis es que el origen de la infección bacteriana que ha originado la muerte de Txema González sea un germen alimentario", dijeron dichas fuentes.

Grande explicó que "esta mañana el médico del Sky nos ha pedido información para realizar a los corredores y demás miembros del equipo un cultivo de frotis faríngeo para ver si eran portadores de estrectococos".

"El médico de este equipo nos ha explicado que aparte de los ciclistas afectados, como Flecha, que se ha retirado hoy, tenían al masajista en estado grave en la UCI de un hospital de Sevilla, con una sepsis, infección generalizada", comentó Grande.

Habría que saber, comentan los médicos de la Vuelta, "por qué González ha evolucionado pero que los demás y por qué la infección le ha pasado a la sangre".

Coincidiendo con el final de la séptima etapa que se ha disputado entre Murcia y Orihuela se conoció la noticia del fallecimiento de Txema González, el masajista vitoriano de 43 años, que estuvo siempre ligado al ciclismo. Trabajo anteriormente en el Euskaltel y en Saunier Duval.

El equipo Sky se retira de la Vuelta tras la muerte del masajista Txema González
            El equipo británico Sky decidió este sábado retirarse de la Vuelta a España antes de que se tomara la salida de la octava etapa, tras la muerte de su masajista Txema González por una infección bacteriana, anunció el director general de la formación, Dave Brailsford.

"Hemos tenido en cuenta todos los elementos y es la única decisión que podíamos tomar. Es la correta para demostrar nuestro respeto a Txema", aseguró Brailsford en declaraciones en la página web del equipo.

El médico de Sky, Steve Peters, explicó que Txema González, de 43 años, murió de una septicemia. "Txema contrajo una infección bacteriana que entró en su riego sanguíneo y se convirtió en una sepsis. Las toxinas de éste habían dañado los órganos en su cuerpo y entró en 'shock' séptico, y, lamentablemente, sucumbió", precisó Peters.

"También debo aclarar que esta infección bacteriana no tiene nada que ver con la infección viral que muchos de los corredores han sufrido en España, causando malestar en el estómago", prosiguó el especialista. González llevaba hospitalizado en Sevilla desde el domingo, aparentemente por los mismos síntomas que los ciclistas John Lee Augustyn, Ben Swift y Juan Antonio Flecha.

En el inicio de la prueba de este sábado, se produjo un minuto de silencio en memoria del desaparecido. Todos los equipos decidieron donar sus ganancias durante esta etapa, entre Villena y Xorret de Cati, a la familia de González.

0 comentarios