Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jairo Salas de GW Shimano, ganó la última etapa en la Vuelta Centenario Norte de Santander.

foto: Centro de prensa equipo Chaoyang - ESSA.  

     

  • Félix Cárdenas segundo en la etapa hizo parte del podio general.
  • Jairo Salas de GW Shimano, ganó la última en la Vuelta Centenario Norte de Santander.
  • Weimar Roldán campeón de las metas volantes.

 

LuisAviles.- Centro de prensa equipo Chaoyang - ESSA.- El ciclista antioqueño Juan Pablo Suárez del equipo EPM UNE sigue corroborando que la campaña 2010 viene siendo su gran año, al coronar en la Vuelta Centenario Norte de Santander, su primer título en una prueba por etapas.

 Suárez y sus compañeros finalizaron una gran labor de control y dominio en el circuito de 93 kilómetros con el que finalizó esta competencia y en el que venció luego de 13 vueltas el también pedalista paisa Jairo Salas de GW Shimano – Chec – Edeq - Envía

 El circuito por los Barrios Sevilla y Ciudadela Juan Atalaya, que ya se ha vuelto tradición durante las últimas ediciones, fue el escenario para la lucha de los velocistas que buscaban quedarse con uno de los títulos que faltaba por definir, las metas volantes, modalidad que dominó hoy como el mejor sprinter, otro integrante de GW Shimano, el pistero Weimar Roldán quien no tuvo resistencia de sus más cercanos rivales en esta clasificación, Edgar Fonseca (Lotería de Boyacá – Gobernación del Zulia) y Fredy Vargas (Lotería del Táchira).

Cumplidos los sprints, restaba la disputa por el mérito de ser el ganador de la etapa final, honor al que accedió el ciclista Jairo Salas de GW Shimano en un largo sprint sobre el sub23 venezolano José Alarcón y el santandereano Remberto Jaramillo.

 Para Salas esta es su tercera victoria de etapa en esta temporada, las anteriores fueron en la Clásica El Carmen de Víboral y la última de la Vuelta Antioquia, manteniendo a su escuadra como la más ganadora en esta campaña del calendario nacional élite y sub23 2010, con un total de 12 éxitos parciales.

 Por su parte, tanto Alarcón como Remberto Jaramillo consiguieron con las bonificaciones obtenidas en la llegada, ganar posiciones cada uno en la tabla general del top-10 en la clasificación final.

 Otros campeones, fueron la figura local Rolando Trujillo (Trecolli - Bono del ciclismo) como el mejor regional, y Jonathan Camargo (Lotería de Boyacá-Gobernación del Zulia) campeón sub23.

 El territorio nortesantandereano sigue siendo muy beneficioso para los escarabajos antioqueños, sumando el quinto título de 10 ediciones disputadas, Suárez hizo buena defensa de la victoria que logró el año pasado su compañero Mauricio Ortega, antes que ellos lo fueron  los paisas Argiro Zapata en 1998, Juan Diego Ramirez en el 2000 y Sergio Luis Henao en 2006.

 Juan Pablo Suárez Suárez.

Fecha de Nacimiento: 30 de mayo de 1985

Peso: 64 kilogramos.

Estatura: 1,78 cm

 Resultados Juan Pablo Suárez 2010-

 Subcampeón de la Persecución Individual en los J. Suramericanos, Med. 2010.

Campeón Panamericano de la Persecución Individual.

Noveno en la general final de la Vuelta a Cuba.

Subcampeón del Tour de Gravataí, Brasil.

Ganador de la segunda etapa del Tour de Gravataí, Brasil.

Líder del Tour de Gravataí, Brasil, durante tres días.

Quinto lugar del Tour de Santa Catarina.

Ganador de la segunda etapa del Tour de Santa Catarina.

Campeón de la Clásica de Norte de Santander.

 4ª y última etapa, domingo – 5 de septiembre, (93 Kms), Circuito Ciudad de Cúcuta (Top-10)

 

1.

 

 

Jairo Salas

 

 

 

GW Shimano Chec Edeq Envia

 

 

  m. t.

0 comentarios