Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La VI Válida regional de mountain bike se realizará el 19 en la Gran Sabana

LuisAviles.- El presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar, Enio Díaz dio a conocer que ya comenzaron los preparativos para la VI Válida Regional de mountain bike que se celebrará el 19 de septiembre en la comunidad indígena de Kumaracapay en San Francisco del Yuruari, troncal 10 del Municipio Gran Sabana. Subrayó que la valida la organiza la Liga Gran Sabana por medio de los clubes Frontera, Monte Roraima y Ángel Bike. Díaz dijo que la realización de esta competencia es un viejo anhelo de los atletas que hacen vida en el citado municipio por la gran cantidad de corredores que forman parte de sus clubes quienes se destacan cada vez más.

Reveló que la Comisión Regional asignó la valida a la Gran Sabana por el numeroso grupo de ciclistas que agrupa en las categorías menores, así como también a la creación de la liga.

Apoyo de la comunidad

Explicó el dirigente que para llevar a cabo exitosamente la competencia en la comunidad de Kumaracapay ubicada a 70 kilometros de Santa Elena de Uairén el representante de la localidad, Jaime Fernández y el de la liga, Engelberth Delgado presentaron un proyecto el pasado mes de marzo denominado Copa Kumaracapay 2010 y I Valida Ecológica en la Gran Sabana con un circuito que abarca 7.45 kilómetros, el recorrido se haría en 24 minutos.

La salida está fijada para las 9 de la mañana desde la Troncal 10 frente a la policía, el punto de control será la churuata principal de la comunidad que cuenta con 13 posadas turísticas, restaurantes y más de 20 puestos de artesanías.

Inscripciones abiertas

Díaz informó que la Comisión Regional de Ciclismo Todo Terreno del estado Bolívar, asignó una Válida a la Gran Sabana, dada la gran cantidad de atletas de ambos sexos en las categorías menores, así como también, a la creación de la Liga de Ciclismo de la Gran Sabana.

Para los interesados en participar en esta válida el circuito se encuentra en ruta de la Gran Sabana, se encuentra la Comunidad Indígena de Kumaracapay, el acceso al Tepuy Roraima y a 70 kms de Santa Elena.

Los que deseen asistir la comunidad cuenta con 13 posadas turísticas, 9 restaurantes y más de 20 puntos de venta de artesanías, los que lleguen el sábado disfrutarán por la noche estarán de una gran variedad de bailes y danzas indígenas de la etnia pemon.

Ruta

La Valida Regional, Copa “Kumaracapay 2010 y I Valida Ecológica en la Gran Sabana se desarrollará en un circuito que cuenta con una longitud de 7.45 kms, se estima que los competidores con un tiempo estimado de 24 minutos en hacer el recorrido en forma rápida.

Image La salida está prevista para las 9:00 am, desde la troncal 10, al frente de la policía, con el punto de control y llegada en la churuata principal de la comunidad.

Los organizadores cuentan con el apoyo de Jaime Fernández, representante de la comunidad y trabajador del sector turismo, y el representante de la liga Gran Sabana Engelberth Delgado.

Inscripciones

Las inscripciones para este VI válida, están abiertas la tienda de Bicicletas Ultra Bike, en Orinokia Mall, hasta el día miércoles 15 en Puerto Ordaz, y en Santa Elena del Uairen, en la Tienda de Bicicletas Engels Bike.

A los participantes se les entregará la respectiva franela alusiva a dicha competencia el día de la carrera.

1 comentario

francisco hernandez -

personas como era el sr omar que nos orientaba no es posible qeu le pueda pasar esto donde este simple lo recodaremos