Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La Federación Española De Ciclismo colabora con la formación de técnicos en Ecuador y Perú

La Federación Española De Ciclismo colabora con la formación de técnicos en Ecuador y Perú

LuisAviles.-RFEC.- Merced al Convenio de Cooperación Deportiva de 2010 entre los Gobiernos de España y Ecuador, y que ejecutan el Consejo Superior de Deportes de España y el Ministerio de Deportes de Ecuador, acaba de concluir en Guayaquil (Ecuador) un Curso de Formación Técnica de ámbito nacional dirigido a profesores, técnicos y entrenadores de ese país.

Desde el apoyo que la RFEC presta en el ámbito técnico y científico al citado convenio y siguiendo las instrucciones del CSD, el curso celebrado entre el 6 y 12 de septiembre, ha sido dictado por el profesor José Luis Algarra.

La valoración del curso expresada a la clausura del mismo, tanto desde las autoridades gubernamentales ecuatorianas, como desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y en palabras de su Presidente, el Ingeniero Luis Ramírez, podemos calificarla de `excelente´ tanto en contenidos como en el desarrollo de la temática impartida. Estos resultados propician repetir la experiencia en un futuro próximo.

Asistieron 31 alumnos que recibieron el correspondiente diploma de asistencia, así como el de aprovechamiento por parte del Ministerio de Deportes de Ecuador a aquellos que superaron el curso. También se les entregó un DVD a cada asistente conteniendo las materias impartidas a lo largo del mismo, cuyos fundamentos hicieron hincapié en el entrenamiento y la planificación deportiva, así como en los procesos de aprendizaje técnico y táctico.

Como continuación a este curso de Ecuador, este lunes se ha iniciado un nuevo curso en la ciudad de Lima (Perú) en virtud de un convenio similar al anterior del CSD y que tendrá de duración hasta el día 19 de septiembre.

0 comentarios