Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

campeón de la Vuelta a Venezuela 2010 Tomas Gil estará en la III Vuelta a Bolivia

campeón de la Vuelta a Venezuela 2010 Tomas Gil estará en la III Vuelta a Bolivia

Venezolano Tomas Gil

 

LuisAviles.-La Paz, 28 de sep.-Tomás Aurelio Gil Martínez quien se consagró en julio de este año como campeón de la Vuelta a Venezuela 2010 estará presente en la III Vuelta a Bolivia, así lo confirmó la organización del evento ciclístico avalado por la UCI.El corredor venezolano llegará con el equipo Prodem- Lotería del Tachirá de Venezuela

Acompañará a Gil, Carlos Galviz, quien quedó en quinto lugar en la clasificación general individual de la Vuelta a Venezuela 2010.

Además del equipo venezolano confirmaron su presencia Start Cyclyng Team de Hungría, Boyacá Orgullo de América de Colombia y Pichincha de Ecuador.

La organización a cargo de Fides Ciclismo informó que el equipo venezolano fue el último equipo en confirmar su participación y se espera para los siguientes días que también ratifiquen su llegada al país otros equipos de Colombia, Argentina y Chile.

La III versión de una de las competencias ciclísticas más importantes de Sudamérica, avalada por la Unión Ciclística Internacional se correrá entre el 7 y el 14 de noviembre, recorriendo 1,259 kilómetros aproximadamente en Ocho Etapas que pasarán por cuatro departamentos del país.

A las 09:00 del domingo 7 de noviembre se iniciará oficialmente la III versión de la Vuelta a Bolivia con la Primera Etapa, Santa Cruz- Loma Blanca- Santa Cruz (154 km.). La Segunda Etapa se correrá entre Santa Cruz y Mineros el lunes 8, recorriendo 165,6 km.

La Tercera Etapa de la Competencia será la primera interdepartamental y se correrá el martes 9 conectando Buena Vista en Santa Cruz con Villa Tunari en Cochabamba, con un recorrido de 207 kilómetros.

La Cuarta Etapa se recorrerá entre Corani y Cochabamba el miércoles 10 con 113,7 kilómetros de recorrido y tendrá una neutralización de 3,55 kilómetros. Al llegar a kilómetro 22 se tomarán los tiempos y luego se trasladará a los competidores hacia la nueva partida donde se lanzará a los corredores con la diferencia cronometrada en el km. 22.

En la Quinta Etapa se llegará al departamento de Oruro, se correrá entre Bombeo y la capital del Pagador con un recorrido de 141 kilómetros.La misma se correrá el jueves 11.

El viernes 12 la Sexta Etapa llegará al departamento de La Paz, se correrá entre Vila Vila y El Alto con un recorrido de 162 kilómetros.

Las dos últimas jornadas estarán divididas en Semietapas. El sábado la Séptima Etapa se correrá por la mañana entre La Paz y San Pablo de Tiquina en su primera Semietapa (115 km.) Por la Tarde se corre la segunda Semietapa entre San Pedro de Tiquina y Copacabana (40 km.).


El domingo 14 se corre la Octava y última Etapa, por la mañana se corre la primera Semietapa entre de 39 km. entre Copacabana y San Pedro de Tiquina y por la tarde la segunda Semietapa entre San Pablo de Tiquina e Irpavi en La Paz.

Durante toda la competencia se cruzarán 21 Metas Volante (sprints intermedios) y 8 Metas Montaña: 1 de categoría especial, 2 de primera categoría. 2 de segunda categoría y 3 de tercera categoría.

0 comentarios