Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Continuando con la Campaña Protégelo este domingo 10 de octubre Ciclo paseó en Caracas en apoyo al día Mundial de la Acción Climática

Continuando con la Campaña Protégelo este domingo 10 de octubre Ciclo paseó en Caracas en apoyo al día Mundial de la Acción Climática

El Nro. 350 se formara con los ciclistas y bicicletas ya que Científicos, expertos climáticos y gobiernos sostienen que 350 ppm (partes por millón) es el límite máximo seguro de CO2  en la atmósfera, para evitar el calentamiento global; de allí  el eslogan 350ppm por un mejor clima.

 

LuisAviles.- Continuando con la Campaña Protégelo, después del éxito del primer evento del pasado sábado 2 del presente mes, se esta convocando para el día domingo 10 de Octubre a un Ciclo paseo en contra del calentamiento global, como un aporte a la campaña mundial de 6 mil iniciativas en 183 países para celebrar el Día Mundial de la Acción Climática, efeméride que en Venezuela será coordinada por  la ONG VITALIS con el apoyo de grupos ambientalistas, empresas privadas, instituciones públicas, medios de comunicación y comunidades organizadas de todo el país..Dicho evento se efectuara en la Ciudad de Caracas, teniendo como punto de concentración la plaza Alfredo Sadel, a partir de las 8am.

El recorrido del Ciclo paseo será la Av. principal de Las Mercedes y Rio de Janeiro con llegada de nuevo a la Plaza Alfredo Sadel, el llamado es a todos los Ciclista de la Ciudad Capital y sus adyacencia a que  acompañen  esta segunda jornada, donde por supuesto también se estará exigiendo respeto a los conductores.

2 Ruedas un planeta, 0 emisiones es el slogan del ciclo paseo que al finalizar se formara el numero 350 con todos los asistentes y sus bicicletas que será fotografiado para el mundo.

Se le recomienda a todos los ciclistas que deben llevar sus respectivos uniformes, cascos, y colocar en sus bicicletas en algún lugar visible el logo de la campaña PROTEGELO, ya que seguimos exigiendo nuestro derecho a circular de manera segura por las calles de Venezuela.

Igualmente se le rendirá tributo con un minuto de aplausos, al pedalista Guayanés Víctor Antonio Aparicio de 34 años recientemente fallecido cuando entrenaba, luego de que fuera arrollado por un funcionario del CICPC quien conducía bajo los efectos del alcohol

Actividades que se efectuaran en Venezuela simultáneamente para celebrar el Día Mundial de la Acción Climática 

Reforestación del parque recreativo Santa Paula. Con el apoyo de voluntarios de diversas empresas y el apoyo de las Alcaldías Baruta y Metropolitana, este sábado 9/10 se plantarán más de 100 árboles y se recuperarán algunas de las áreas del parque

En Barinas se estará realizando una campaña para estimular las compras responsables en centros comerciales locales, motivando a la ciudadanía a disminuir el consumo no sustentable

En Trujillo consejos comunales y miembros de la Brigada Juvenil de VITALIS, con el apoyo de la Gobernación, quienes llevan varias semanas recogiendo residuos que serán reciclados, formarán el número 350 con los desechos y lo fotografiarán para el mundo.

Durante todo el día se estará realizando un twittertom a través de @ongvitalis, divulgando hechos asombrosos sobre el calentamiento global poco conocidos y promoviendo soluciones climáticas sustentables a través de la twitósfera.

La programación del 10/10/10 cerrará con un concierto en la UNIMET con la Coral Canta Mundo, quien presentará en el auditorio Polar a las 2 pm un recital con canciones e imágenes que destacarán el valor de nuestro planeta.

En el Zulia estudiantes universitarios formarán el número 350 en la sede de la Universidad José Gregorio Hernández el 10/10/10, y realizarán un festival cultural en el Teatro Baralt con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Estado Zulia.

0 comentarios