Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Conforman Equipo Continental Movistar que tendrá sede en Colombia en 2011 contará con 15 ciclistas.

Conforman Equipo Continental Movistar que tendrá sede en Colombia en 2011 contará con 15 ciclistas.

 El director deportivo Eusebio Unzúe 

 

LuisAviles.- El español Eusebio Unzúe, director del equipo Caisse d’Epargne, está en Colombia para finiquitar la estructura del equipo Movistar que competirá en América a partir de 2011.

El 85% de los ciclistas estarían confirmados antes del miércoles, cuando regrese el entrenador hacia España. Serán 15 deportistas de diferentes países de Latinoamérica los que conformarán el nuevo equipo que, por los intereses comerciales de Movistar en esta zona del continente, contará con ciclistas de Ecuador, Brasil, Venezuela, México y Colombia.

Se puede adelantar que el ecuatoriano sería Bayron Guamá, medalla de bronce en los últimos Juegos Suramericanos.

Unzúe y Libardo Leyton, quien sería el entrenador del equipo en Colombia, hablaron sobre este nuevo proyecto.

Siempre he tenido corredores colombianos como William Palacio, Omar Hernández, Rigoberto Urán y Mauricio Soler, entre otros. Históricamente hemos estado ligados con los colombianos.
Unzúe dijo que Libardo Leyton sería el entrenador en Latinoamérica de un equipo que sería, prácticamente, la segunda división de la escuadra en Europa.

Se siguen observando corredores y la idea es equivocarnos lo menos posible. Hay ciclistas con mucho talento y que todos merecerían un cupo en el equipo, pero al tener que tener corredores del extranjero quedan por fuera muchos colombianos.

se ha conversado, con ecuatorianos, brasileños, colombianos… Hay una carpeta de unos 25 nombres de Colombia y fuera de él, pero no se pueden conocer por respeto, queremos ser cuidadosos de los contratos. Cuando se tenga una nómina definida lo diremos. Serían 15 corredores y ninguno firmado. Hay temas muy adelantados, pero estamos pendientes de finiquitar. En este Clásico RCN puedes confirmar algo de alguno y desilusionarte de otro. Por eso estamos siendo muy cuidadosos y selectivos de no equivocarnos

 

 

0 comentarios