Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Santandererano, Felix Càrdenas se coronò campeon de ruta

Santandererano, Felix Càrdenas se coronò campeon de ruta

 

LuisAviles.-La Ceja. - El boyacense de origen santandererano, Felix Càrdenas se coronò campeon de ruta al ganar la medalla dorada de la prueba de gran fondo de los nacionales que se adelantan en el departamento de Antioquia, luego del circuito de 140 kilometros entre Rionegro y la Ceja.

 

Càrdenas de 37 años, batiò en el embalaje de seis corredores al nariñense Edson Calderon que se colgò la plata y al antioqueño, Stiver Ortiz Que se llevo el bronce, despues de 3 horas 17 minutos y 7 segundos para los 140 kilometros de recorrido. Rodolfo Torres de Boyaca orgullo de Amèrica entro quinto a diez segundos.

 

En la categoria sub 23 el antioqueño Juan Pablo Valencia con una còmoda ventaja de mas de dos minutos se colgò el oro, marcando 3 horas 21 minutos y 20 segundos  para los 140 kiolometros de recorrido dejandole la plata al santandereano Jontahan Millan y el bronce al tambien santandereano, Aristòbulo Cala que arribaron  a 2.54.

 

En las damas la cundinamarquesa, Viviana Velàsquez se llevo el oro, registrando 2 horas 56 minutos y 10 segundos para los 104 kilometros de recorrido con una ventaja de 2.33 sobre la santandereana Ana Cristina Sanabria y la bogotana Laura Lozano, Plata y Bronce respectivamente. La joven boyacense Lorena Colmenares ingreso en la quinta plaza.

 

“Estoy mas que feliz, gracias a Dios se me dieron las cosas y amaneci en el dia que se necesita para este tipo de carreras de un dia. Cuando quede en la fuga de los seis sabìa que podia ganar y asi lo consegui, porque lucir la camisa de campeon nacional en la proxima temporada es un gran orgullo. Puntualizò el Gato Càrdenas.

 

Càrdenas, redondea un gran año, ganando la clásicas de Aguazul, Girardot, Club Deportivo Boyaca y Clasico RCN.

 

En el tablero de medallas , Antioquia quedò esta al tope con dos de oro, le siguieron con una Boyacà, Cundinamarca, Bogotà y Valle.

 

A partir de las nueve de las nueve de la mañana de este jueves se correràn las pruebas de Pista en el velodromo Cochise  Rodriguez de Medellin.

 

BOYACA ORGULLO DE AMERICA A BOLIVIA

 

El campeon del UCI Amèrica , Gregorio Ladino encabeza el grupo de seis pedalistas que por Boyacà Orgullo de Amèrica participaran en la vuelta a Bolivia que se correra del 7 al 14 de noviembre.

 

Ademas de Ladino, viajaràn el cinco de noviembre a  la Paz, Graciano Fonseca, Emiro Matta, Fernando Camargo, Mauricio Neiza y Maicol Rodriguez con la direccion tècnica de Angel Yesid Camargo.

 

La vuelta a Bolivia hace parte del cronograma internaciona en el que ha sido invitado por su gran imagen durante la temporada el escuadròn que tambien competirà en la Vuelta a Chiriquì en Panama, la Vuelta al Ecuador, la Vuelta a Chiapas en Mejico, la Vuelta a Costarica y la Vuelta al Táchira en Venezuela.

 

 

0 comentarios