Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Criolla Stefany Hernández obtuvo subcampeonato de bicicross en Chile

Criolla Stefany Hernández obtuvo subcampeonato de bicicross en Chile

LuisAviles.- La criolla Stefany Hernández logró adjudicarse el subcampeonato de bicicross en el certamen internacional disputado en la localidad de San Bernardo, a unos veinte minutos de la capital chilena.

La atleta venezolana Stéfany Hernández, una de los talentos deportivos de Cantv, arribó el pasado fin de semana en la segunda casilla del reconocido Campeonato Latinoamericano de Bicicross, justa que reúne a los pedalistas más destacados de esta disciplina deportiva en la categoría Élite femenino.

Durante los días 22 y 23 de octubre se realizó el evento, en el cual se jugaron importantes puntos para la clasificación olímpica.

Todos los grandes atletas de Latinoamérica estuvieron presentes en el pueblo de San Bernardo, a unos veinte minutos de Santiago, la capital de Chile, para disputarse los títulos y la mayor sumatoria de puntos con miras a las olimpíadas.

Además de Hernández en la categoría Élite Femenino, Venezuela dijo presente con dos atletas, como lo fueron Jonathan Suárez y Luis Hidalgo.

Por su parte, el cuerpo técnico lo conformaron el entrenador de la selección nacional Pedro Estaba y el presidente de la comisión nacional Rubén Garcilazo.

Las competencias comenzaron a desarrollarse el día viernes con el Pre-Latinoamericano donde en la final masculina el competidor venezolano Luis Hidalgo quedó en rondas clasificatorias.

Por su parte en la rama femenina, la primera plaza se disputó entre la colombiana Mariana Pajón y la venezolana Stefany Hernández, quien sufrió una aparatosa caída para quedar fuera de la competencia, llevándola a la cuarta plaza de la competición.

Respecto al incidente la talento deportivo de Cantv, refirió: “Creo que ha sido la más dura que tuve en el año, mi hombro derecho sufrió una fuerte contusión pensé que no iba poder participar al siguiente día, porque tenía un intenso dolor”.

El día sábado, con temperaturas de 10°C a 16°C, se inicio en sí el Campeonato Latinoamericano 2010 con una participación de 650 atletas de todo el sur del continente, y las graderías repletas.

Stefany Hernández obtuvo el mejor resultado para Venezuela quedándose con el titulo de subcampeona latinoamericana, antecedida por Pajón quién coronó el primer puesto.

“Sabía que ya no estaba en condiciones para ganar, dado a que el dolor me limitó a nivel técnico de la pista, pero daría lo mejor de mí por obtener la mejor plaza. Son puntos olímpicos por los que competimos aquí y no podemos rendirnos fácilmente; he allí la lucha intensa que hicimos por salir adelante, por competir y quedar con la mejor plaza”, comentó la bicicrossista venezolana.

Hernández reiteró el agradecimiento a las personas e instituciones que la apoyan: “Esta vez a la Federación Venezolana de Ciclismo, el Gobierno Bolivariano a través de Mindeporte, la empresa de telecomunicaciones Cantv y todas aquellas personas que siguen de cerca nuestro camino y pasos hacia el objetivo primordial que es conseguir la clasificación para los venideros Juegos Olímpicos Londres 2012”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, felicita el logro de Stefany Hernández y reafirma su compromiso con el deporte nacional.

0 comentarios