Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

de Luto Ciclismo Venezolano por Muerte de Juan Alexander Gómez

de Luto Ciclismo Venezolano por Muerte de Juan Alexander Gómez

 

 

 Juan Alexander Gómez Masajista del Equipo Loteria del Tachira

LuisAviles.-Por Hugo HernandezPrensa IDT.-La trágica desaparición física de Juan Alexander Gómez  ha creado una profunda consternación en los predios del deporte de competencia del estado Táchira donde se le apreciaba por el trabajo desempeñado en el antiguo Centro Nacional de Medicina, Cenmeciadet, ubicado en el segundo piso del velódromo de Pueblo Nuevo, con los atletas de las selecciones regionales y de las nacionales que, de cuando en vez,  vienen a San Cristóbal a realizar sus circuitos médicos.

Juan Alexander acababa de cumplir compromisos con el equipo Lotería del Táchira que estuvo presente en la Vuelta al Táchira en bicicleta que finalizó el pasado domingo. Allí se le observó en su ocupación de masajista, también compartiendo el entretiempo  que deja la carrera, el cual sirve para hablar de la experiencia profesional de cada uno del grupo.

Amaba lo que hacía desde su posición de terapista y siempre estuvo presto  para dar su opinión en temas de rehabilitación física. “Los médicos mandan los tratamientos pero uno es el que se tiene que calar a los pacientes, con su dolencias  y sus mañas”, confesó en alguna oportunidad.

Sin embargo, ese reproche no era más que por un momento porque siempre el utrasonido, las bolsitas de contraste, frio, caliente  y los masajes para extraer los golpes, en cualquier parte del cuerpo, estaban a la orden de los que solicitaban sus servicios.

Por eso, desde este Sitio Web www.luisaviles.tk y la Unidad de Deporte de Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense, hacemos llegar una palabra de aliento a los familiares de Juan Alexander  para compartir con ustedes el dolor que los embarga por esta absurda jugada del destino que les separa de un ser con grandes dotes personales. El deporte también se resiente, porque pierde a un muchacho que disfrutaba aliviando el dolor ajeno. 

Ex Diputado Causante del Accidente

 La irresponsabilidad y el abuso del licor fueron las principales causas de este trágico hecho que enluta a una familia y deja en orfandad a una pequeña de dos años

LuisAviles.- por Fabiola Barrera.-Un muerto y tres heridos fue el saldo de un arrollamiento múltiple en las adyacencias de Asogata en horas de la noche del pasado sábado. En el hecho hay un político involucrado.

La víctima fatal respondía al nombre de Juan Alexander Gómez Díaz, de 26 años de edad y quien trabajaba como masajista del Club de Ciclismo de la Lotería del Táchira.

Versiones de testigos presenciales indican que Gómez estaba cruzando la calle a eso de las once de la noche del sábado, en compañía de su esposa y otros familiares, cuando una camioneta le embistió sorpresivamente, hiriendo de consideración a tres personas más.

"Íbamos camino al carro, cuando esta camioneta arrancó violentamente y nos arrolló y mató a Alexander", comenta una de sus hermanas, quien se veía muy afectada por la trágica pérdida del joven.

Las otras personas heridas fueron identificadas como Neida Blanco, esposa del fallecido y David Niño, quienes presentaron contusiones en brazos y piernas. Asimismo se pudo conocer que una tercera persona resultó herida con fractura en ambas piernas, pero se desconoce el nombre de ésta.

El hecho

Según las versiones, el conductor del vehículo estaba discutiendo con una mujer, cuando intempestivamente prendió la camioneta, marca Ford modelo Explorer Eddie Bauer, color azul, de placas SBD03M, y arrancó, sin tener la más mínima precaución por los peatones y transeúntes del lugar.

En primera instancia, el conductor colisiona contra un vehículo, para luego golpear a los tres heridos y a Gómez Díaz, quien en un intento desesperado de salvar su vida, trata de aferrarse al capó de la camioneta, pero no consiguió a qué aferrarse, por lo que se deslizó y cayó al pavimento, pasándole las dos ruedas delanteras por encima y quedando atascado en las traseras, hecho que le causó la muerte instantáneamente.

A pesar de esto, el conductor de la camioneta no frenó en ningún momento, pues sólo se detuvo gracias a un camión para transportar ganado que se encontraba estacionado en el lugar. Al ver la situación, éste trató de huir, pero una de las hermanas del infortunado joven deportista logró apagarle la camioneta al sujeto, quien en vista de lo sucedido se hizo el dormido en el asiento del conductor.

Identidad

En el alboroto por el trágico acontecimiento, se pudo conocer la identidad del irresponsable conductor. El ex diputado Wilman Araque, quien iba en evidente estado de embriaguez, fue el responsable de la muerte del joven y de las lesiones de estas tres personas.

Al lugar llegaron comisiones de Tránsito Terrestre, así como de Protección Civil, quienes se encargaron de trasladar a los heridos al Hospital Central de San Cristóbal y al fallecido a la morgue de este centro asistencial.

En lo que respecta al ex diputado y dirigente del partido Patria Para Todos, se supo que las pruebas de alcoholemia que se le efectuaron para determinar el nivel de embriaguez, dieron cifras exorbitantes, por lo que fue llevado de inmediato al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde está detenido.

Ante la situación, los familiares del infortunado deportista exigen que el peso de la ley caiga sobre Araque, pues fueron muchos los testigos presenciales, quienes incluso vieron cuando éste peleaba con una mujer para posteriormente descargar su ira en el volante y desgraciar la vida de un joven trabajador, quien deja en orfandad a una pequeña de dos años.

Preparando celebración

Cuentan con profundo dolor los familiares de Gómez, que éste estaba muy contento, pues precisamente ayer cumplía 27 años. "Él mismo preparó los pinchos y la carne. Mi tía ya le había hecho la torta". 
  

0 comentarios