Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Se va a Colombia Ciclista Mexicano Luis Fernando Macías Hernández

Se va a Colombia Ciclista Mexicano Luis Fernando Macías Hernández

Luis Fernando Macías Hernández, tiene listas sus maletas para viajar a Colmbia.

 

LuisAviles.- Por Claudia Rojas Silva.- Se prepara el ciclista laguense Luis Fernando Macías Hernández, para integrarse al equipo de ciclismo Movistar Team Continental 2011 en Colombia. Son quince los corredores confirmados para el equipo Movistar Team Continental 2011.

El ex seleccionador nacional de Colombia Libardo Leyton, estará al frente de la formación técnica; además, contará con una de las figuras del ciclismo sudamericano, el doctor Álvaro Mejía, quien será el médico oficial.

“De momento, en unos quince días aproximadamente me estaré yendo a Bogotá, Colombia, a concentrarme con mi nuevo equipo Movistar Team, estoy ansioso y con muchas ganas de estar ahí ya (…), todo se dio gracias a Víctor Hugo Peña, él fue el enlace más que nada para que se diera la contratación”, dijo Luis Fernando.

El equipo tendrá la participación de quince corredores, mismos que serán procedentes de ocho países como lo son: 5 colombianos, 2 venezolanos, 1 ecuatoriano, 1 boliviano, 1 uruguayo, 1 panameño, 1 costarricense y 3 mexicanos; Luis Fernando Macías, Juan Pablo Magallanes e Ignacio Sarabia.

Aunque no se tiene la fecha exacta de cuándo Luis Fernando se reunirá en Bogotá, se espera que sea en los próximos días cuando le hagan saber la fecha de cuándo tendrá que partir a Colombia. “Estoy en espera de saber cuándo me voy, pero yo espero que a más tardar en dos días sabré bien cómo van a estar las cosas, ya que nosotros dependemos de la Liga Pro Tour, somos una filial o el equipo pequeño de ellos”, dijo.

La información de cuánto tiempo es que durará Luis Fernando en concentración aún no se define, sin embargo, el corredor declaró que en abril estarán de regreso para la participación en la Vuelta México. “Nos vamos por tres meses, estaríamos volviendo forzosamente en abril para la Vuelta México; pero además, vamos a arrancar con una prueba en Colombia, se tiene contemplada entre el 20 ó 25 de febrero, igualmente tenemos una invitación en marzo a la Vuelta Uruguay que se llama Ruta de América, pero aún está por confirmarse”, dijo Macías Hernández.

Actualmente el joven ciclista se encuentra en perfectas condiciones físicas y de salud, por lo que se espera que tenga una buena participación dentro de las competencias, mismas que podrán ayudar a asegurar su lugar en la selección que participará en los próximos Juegos Panamericanos 2011.

“Tengo cerca de mes y medio que ya empecé a practicar fuerte en la bici, sobre todo porque ya tenía casi poco más de dos meses haciendo gimnasio, la bicicleta y caminatas; tengo cerca de dos semana que dejé el gimnasio y me he enfocado directamente a la bici, pero sí han sido entrenamientos muy largos y pues bastante duros”, agregó el destacado corredor laguense.

0 comentarios