Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tomás Gil Lidera preselección panamericana

Tomás Gil Lidera preselección panamericana

LuisAviles.- Homero Duarte Corona.-El lotero Tomás Gil, campeón de la Vuelta a Venezuela 2010, campeón nacional al cronómetro individual y el mismo título centroamericano, encabeza la lista de 15 ruteros preseleccionados por el técnico Roberto "El Oso" Sánchez, de cara al Campeonato Panamericano de Ciclismo, programado del 5 al 8 de mayo, en Medellín, la ciudad de la eterna primavera en el continente.

Los mejores ruteros del país, escogidos luego de concluida la Vuelta al Táchira en Bicicleta, colocan a Venezuela con chance para pelear los lugares de privilegio en la cita "Paisa", adonde asistirán los mejores de América.

Roberto Sánchez, técnico nacional, dijo a Diario La Nación que "ya envié un comunicado a la Federación Venezolana de Ciclismo para la convocatoria de estos 15 corredores, los cuales deberán presentarse a la concentración en la capital tachirense, a partir del 20 de febrero.

Acompañarán a Tomás Gil en esta cruzada: el caraqueño Miguel Ubeto, los tachirenses Ronald González, Arthur García, Paúl Torres, Juan Murillo y Jonathan Camargo; los merideños José Alarcón, Edwin Becerra y José Alirio Contreras; el yaracuyano Carlos Ochoa; el tricampeón de la Vuelta al Táchira, Manuel "El Gato" Medina, además de Pedro Gutiérrez, Evert Ribas y el barinés Jonathan Monsalve.

Es optimista el estratega neogranadino al servicio de la selección nacional, pues de acuerdo con su óptica, ha llamado a los ciclistas que ahora mismo están en la cresta de la ola, la crema y nata del pedalismo criollo.

Sobresalen en el colectivo de corredores, Manuel "El Gato" Medina, recién coronado triple campeón de la Vuelta al Táchira; Jonathan Monsalve, quien el pasado martes cargó con los laureles en el Tour de Malasia; Tomás Gil, actual monarca del Giro Nacional y uno de los mejores del país y de América en las pruebas al cronómetro; José Alirio Contreras, campeón nacional de ruta de mayores, y Carlos Gálviz, rey nacional de ruta en la Sub'23.

Del grupo de 15 ruteros, se escogerá un sexteto que irá a la Vuelta a México, exigente carrera programada a mediados del mes de abril, y luego de finalizada la competencia azteca se irá a Medellín con todo el grupo, de cara a terminar el alistamiento para la justa panamericana en la capital antioqueña, del 5 al 8 de mayo.

"Vamos a México en busca de recuperar el título ganado por el tachirense Jackson Rodríguez en el 2009, que si bien es cierto no corrió por un equipo venezolano -lo hizo con el club Androni Giacottolli-, sí es un corredor formado en las filas del club Lotería del Táchira", apunto Roberto Sánchez.

Aún no está seleccionado el grupo de seis corredores que irán a la justa ciclística del país de los mariachis y los guitarrones; será luego de que se inicie el trabajo de concentración cuando se escogerá el equipo que tendrá la misión de defender los colores patrios en la exigente carrera.

El reinado del giro mexicano está ahora en poder del español Oscar Sevilla, obtenido en el 2010, quien milita en el equipo colombiano Orgullo Paisa.

El gran objetivo: Juegos Olímpicos

---Es un reto para el ciclismo venezolano y por ende para quienes tenemos la responsabilidad de dirigir el seleccionado -enfatizó Roberto Sánchez-, de allí que la Vuelta a México, los Panamericanos de Ciclismo en Medellín y después, en septiembre, los Juegos Panamericanos en México, serán los grandes termómetros para hacer la mejor selección, buscar por lo menos dos cupos para ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hay algunos nombres de corredores importantes que no están en el llavero de escogidos, casos específicos José Rujano y Jackson Rodríguez, ruteros que irán al Giro de Italia con el entrenador Gianni Savio, y será el estratega nacional el que dirá la última palabra en cuanto a su incorporación o no.

0 comentarios