Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Gato” Medina Correra el Clásico “Virgen de La Candelaria “

El Gato” Medina Correra el Clásico “Virgen de La Candelaria “

Pedro Alcalá, con el representante del Colegio de Comisario del Ciclismo de Venezuela, Israel Souke; el presidente de las XLII Ferias de Cantaura 2011, José Jesús Aguilar y el director de Educación, Cultura y Deporte de la Alcaldía del municipio Freites, Prof.  Ramón Sotillo. 

 

LuisAviles.- Este domingo a partir de las 9 am  en el circuito de 4 kilómetros de la Avenida Bolívar de Cantaura, se correrá el Clásico Ciclístico “Virgen de La Candelaria”, en su XII edición, en las categorías  prejuvenil, juvenil, sub 23, élite, damas  y master  A, B, C y D, el cual contará con la participación de más de 160 pedalistas procedentes de diferentes regiones del país.

La información la dio a conocer  en rueda de prensa,  el miembro de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, Pedro Alcalá, quien estuvo acompañado por el representante del Colegio de Comisario del Ciclismo de Venezuela, Israel Souke; el presidente de las XLII Ferias de Cantaura 2011, José Jesús Aguilar y el director de Educación, Cultura y Deporte de la Alcaldía del municipio Freites, Prof.  Ramón Sotillo. 

La carrera está enmarcada dentro de  la celebración de la  XLII Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria, patrona de Cantaura y del estado Anzoátegui.

El internacional pedalista nativo de Aragua de Barcelona y ganador de la Vuelta al Táchira en su 46 edición, Manuel “El Gato” Medina, fue seleccionado para bajar la banderola a cuadros que indicará la largada del clásico y estará acompañado de la alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto y autoridades del ciclismo regional y nacional.

En esta competencia nacional participaran equipos de los estados Aragua, Carabobo, Apure, Distrito Capital, Miranda, Delta Amacuro, Monagas, Guárico, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui. A esta carrera se sumaran importantes figuras del pedal nacional como el Tri-campeón de la Vuelta al Táchira Manuel “El Gato” Medina y su compañero de equipo Gil Cordobés.

Por su parte, el profesor Sotillo, afirmó que la gestión municipal se ocupa de impulsar  y apoyar el deporte en la jurisdicción. Con respecto al Clásico Ciclístico dijo que  la Alcaldía patrocina el evento, también velará por la seguridad.  En la gráfica, un aspecto de la rueda de prensa.

0 comentarios