Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Bicicrocicsta Colombiano Carlos Alberto Ramírez en el Centro Mundial del Ciclismo en Aigle Suiza.

Bicicrocicsta Colombiano Carlos Alberto Ramírez en el Centro Mundial del Ciclismo en Aigle Suiza.

Uno de los mejores mejores bicicrosistas colombianos está en el Centro Mundial del Ciclismo en Aigle. Los nacionales se preparan para el Panamericano, las copas del Mundo y los torneos que dan puntos para los Olímpicos 2012.

 

LuisAviles.- Desde que tenía siete años, Carlos Alberto Ramírez sabe que el bicicrós es lo suyo.

El destino y las competencias lo han mostrado como una de las figuras nacionales, al punto de conseguir estupendos resultados en competencias del exterior.

El año pasado, Carlos, que hoy corre por Bogotá, aunque es antioqueño, realizó un contacto en Sudáfrica, con motivo del Campeonato Mundial, que le valió ser tenido en cuenta por el Centro Mundial del Ciclismo de la UCI, en Aigle, Suiza.

Tom Allier, quien conoce de la calidad y condiciones de los bicicrosistas nacionales, le cursó una invitación de seis meses a Ramírez, para que conociera a fondo lo que es el ciclismo.

Desde el 1° de febrero de este año, Carlos viajó a Suiza, donde comparte con un grupo de corredores del mundo, en los que la Unión Ciclista Internacional ha puesto el ojo.

"Carlos cuenta que todo es de ensueño; apenas de entrada les regalaron tres bicicletas y monta de todo: ruta, pista, bicicrós y ciclomontañismo. El transporte entre el pueblo y el Centro también es en bicicleta".

Ana María, la mamá de Carlos Alberto, da gracias al aporte de la Fedeciclismo y del Comité Olímpico Colombiano, que ven en él a uno de los principales prospectos, mientras Colombia prepara los seleccionados para el Panamericano de Bello y dos copas internacionales, en Argentina y Brasil.

0 comentarios