Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclistas mexicanos por última parada y pase a Mundial en Holanda

Ciclistas mexicanos por última parada y pase a Mundial en Holanda

Los ciclistas mexicanos, liderados por el experimentado Mario Contreras, se alistan para participar en la cuarta y última parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en Inglaterra, en busca de tener un sitio al Mundial de Holanda en marzo venidero

 

LuisAviles.- La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) evaluó a los competidores en esta semana para tenerlos concentrados con miras a la etapa final del serial, ya que luego de las regulares asistencias en las fases pasadas, México no ha sumado unidades para estar en el mundial.

De acuerdo con la FMC a la última fecha de serial se enviará la gente de experiencia para sumar unidades a fin de asegurar el sitio al mundial y, de paso, como fogueo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El director técnico del organismo deportivo, Gabriel Espinosa, apuntó que se tiene la necesidad de sumar puntos, porque además la UCI observa a las naciones para estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Tenemos a un grupo de ciclistas de nivel, pero se requiere que estén en las finales para sumar puntos y buscar la clasificación al Mundial", destacó el dirigente.

La cuarta fecha de la Copa del Mundo está programada del 18 al 21 de febrero venidero en Manchester, Inglaterra, y el Campeonato Mundial de Pista a efectuarse en Holanda en marzo.

Espinosa comentó que una de las prioridades del conjunto nacional es estar en la prueba de Omnium, ya que es una de las modalidades en donde los mexicanos han tenido resultados alentadores en las últimas asistencias internacionales, tanto en Europa como en América.

"Una de las prioridades es tener gente en la Omnium, es una prueba exigente en la cual se mezcla la velocidad y resistencia y además ya es parte del programa olímpico, por eso no tenemos que enfocar la preparación en pruebas individuales", añadió.

0 comentarios