Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Más de 250 corredores en el 45 Circuito del Guadiana

Más de 250 corredores en el 45 Circuito del Guadiana

LuisAviles.- Más de 250 corredores han confirmado su presencia en la 45 edición del Circuito del Guadiana de Ciclismo, que se celebra hoy y mañana en Don Benito y comarca.

Se trata de la primera prueba de la Copa de España de Ciclismo que se celebra este año.

Según ha confirmado el presidente de la Peña Ciclista del Guadiana, Jose Carlos Canelo, en la prueba élite sub-23 participarán 140 ciclistas agrupados en 21 equipos procedentes de Extremadura, País Vasco, Galicia, Navarra, Cantabria, Córdoba, Asturias, Cataluña, Valencia, Murcia, Castilla y León, Ceuta y Portugal.

La categoría junior tendrá lugar hoy y contará con la participación de 112 ciclistas pertenecientes a quince equipos, que realizarán un recorrido de 80 kilómetros por La Haba, Magacela, Villanueva de la Serena y Don Benito.

La prueba elite-sub-23, que se encuadra en la Copa de España de Ciclismo, se disputará al día siguiente con un recorrido de más de 168 kilómetros que se realizarán dando cuatro vueltas desde la Plaza de España de Don Benito (donde se ubicará la salida y meta), pasando por La Haba, Magacela, Villanueva y nuevamente Don Benito.

La representación extremeña correrá a cargo del equipo ciclista Spiuk Extremadura, que cuenta entre sus filas con cuatro corredores de Don Benito.

El Circuito del Guadiana de Ciclismo está organizado por la Peña Ciclista Guadiana y el Ayuntamiento de Don Benito y cuenta con el patrocinio de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte y Caja Badajoz. EFE

0 comentarios