Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

14 equipos internacionales, y 10 selecciones Dominicanas desde este domingo 20 en la edición 32 de la Vuelta Ciclística Independencia

14 equipos internacionales, y 10 selecciones Dominicanas desde este domingo 20 en la edición 32 de la Vuelta Ciclística Independencia

Juan Luis Rodríguez se dirige a los presentes durante la conferencia de prensa donde se anunció oficialmente la celebración de la edición 32 de la Vuelta Ciclística Independencia

 

LuisAviles.- Desde ya se pronostica una sólida competencia, en lo colectivo, entre selecciones de tanta gallardía como Venezuela, Colombia, Kazajstan, Global Cicling, de Holanda, así como los locales de La Vega, ganador en la jornada por equipo en el pasado evento, Mauricio Báez, Aro&Pedal/Inteja, así como el seleccionado de la ciudad de Santiago entre otros.

Amplios detalles sobre lo que será la celebración del más importante certamen ciclístico del país fueron ofrecidos ayer en conferencia de prensa por Juan Luis Rodríguez, coordinador general del evento, quien resaltó el interés que cada año existe por el certamen.

Selecciones como Ecuador, EPM- Colombia, Gillette Fusion, Global Cycling de Holanda, Kazajstan, México, Odo Astana, Tour de Quebec, Park Place Dealership, Sun-Ciclycling de Puerto Rico, USA Nacional Team, Velo Oxigen vienen bien preparados para conquistar el campeonato de la Vuelta.

Mientras que en el aspecto individual, Augusto Sánchez buscará reeditar su corona obtenida el año pasado cuando, apenas la segunda en la historia conseguida por un pedalista dominicano, con lo cual se unió a Marino García, quien lo logró en 1987 y 1988.

En esta ocasión, el barahonero tendrá una fuerte competencia por los primeros planos con pedalistas tan experimentados como los venezolanos Manuel Medina, Gil Cordovés, Tomás Gil, Miguel Ubeto, Jaime Castañeda y Juan Pablo Suarez, ambos de Colombia, Marcos Aguilera, además de varios de los pedalistas nacionales, quienes en los últimos meses han experimentado un gran desarrollo.

La primera etapa será un circuito a celebrarse en Santo Domingo, partiendo desde la avenida Abraham Lincoln, esquina Rafael Augusto Sánchez, siguiendo por la avenida 27 de Febrero, Winston Chruchill, John F Kennedy.

Como ha acontecido en los últimos años, el certamen tendrá una categoría puntuable 2.2 emitida por la Unión Ciclista Nacional, entidad que ha enviado a Tomás Nee para que participe como comisario.

El evento tendrá una emisión diaria de media hora por CDN canal 37, de lunes a sábado a partir de las 11:30 de la noche y el domingo a las 6:30 de la tarde. También serán efectuados boletines informativos por la emisora radial Ritmo 96. Mientras que puede ser seguida por al instante por Hosting Caribe.

El comité gestor del certamen tiene avanzadas conversaciones con Radio Televisión Dominicana para que se una a la red de transmisiones. Asimismo, la empresa Telenord transmitirá para el Nordeste y Tele Cable Central lo hará para el Cibao Central.

 

0 comentarios