Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Víctor Hugo Garrido:“Voy con todo por la presea olímpica”

Víctor Hugo Garrido:“Voy con todo por la presea olímpica”

El pedalista dijo que el comandante Chávez ha sido un baluarte indiscutible para los atletas criollos de alta competencia

 

LuisAviles.-Por Nelson Suárez.- Siempre se le ha considerado un guerrero del deporte. A pesar de haber perdido su pierna izquierda en un accidente, ese percance no ha sido un obstáculo para asumir al ciclismo como la gran pasión de su vida y fruto de ese empeño ha logrado dos títulos y una medalla de bronce en campeonatos mundiales, méritos avalados por la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la especialidad de ruta y en su respectiva categoría.

Víctor Hugo Garrido, es ese aguerrido atleta, nativo del estado Mérida, que no abandona jamás el entrenamiento. Reconoce que la clave del éxito está en la preparación física y por ello la ejecuta con fervor. Su objetivos inmediatos son los Juegos Parapanamericanos 2011 y luego los Paralímpicos de 2012.

El ciclista ahora comenzará una amplia preparación en España para intervenir en sus cuartos Juegos Paralímpicos, en Londres, Inglaterra, en los cuales aspira coronar el sueño de una presea dorada.

“He logrado los títulos mundiales, pero ahora voy con todo por la presea olímpica”, dijo Víctor Hugo Garrido en sus primeras palabras cuando conversó con el Correo del Orinoco.

Actualmente se encuentra en el país mostrando orgulloso el galardón dorado correspondiente al campeonato mundial de ciclismo de ruta, obtenido en la ciudad de Baie Comaeu, Canadá. También aprovechó la oportunidad para reunirse con el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez Castro.

“Estoy muy complacido porque, por primera vez, he obtenido del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) los recursos para emprender mi preparación en España. Ese aporte me satisface, pues me acerca más al sueño de traerle de vuelta a mi país esa ansiada medalla olímpica por la cual lucharé con todas mis fuerzas”, recalcó Garrido.

El ciclista le agradeció al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el apoyo amplio que le ha brindado a los deportistas venezolanos, en especial a los del sector paralímpico.

“El comandante Chávez ha sido un baluarte indiscutible para todos los atletas de alta competencia. Estamos muy agradecidos de su aporte; sin embargo, quiero solicitarle nuevamente una entrevista, en forma urgente para plantearle una serie de situaciones importantes que nos interesan. Él me prometió esa reunión”.

En la segunda quincena de marzo, el ciclista regresa a Bilbao, donde seguirá su ritmo de entrenamiento; por ello, en la actualidad, realiza sus prácticas en la ruta ubicada en los alrededores del complejo habitacional Juan Pablo II, ubicada en la urbanización Montalbán, de Caracas.

“Lamentablemente ese sitio se encuentra en completo abandono. Sus calles están llenas de huecos, la basura campea y son insoportables los malos olores. Por todo ello formulo un llamado a las autoridades competentes para que solucionen esta situación que no solo me afecta a mí, sino a decenas de deportistas y ciudadanos que realizan sus carreras y caminatas en esa importante vía”, agregó en tono reflexivo Garrido, quien es el líder del ranking americano y ocupa la segunda casilla del escalafón mundial de paraciclismo de ruta.

Sin embargo, no todo es ciclismo en la vida de este ejemplar pedalista. Su meta, ahora que ya empieza avisorar un posible retiro, son los estudios y por ello recientemente se graduó como entrenador de ciclismo, nivel dos, una carrera técnica que cursó con altas calificaciones en Bilbao.

“El estudio y el deporte son fundamentales para los atletas paralímpicos”, reiteró.

Otra de sus metas está centrada en cursar estudios universitarios de deportes en la Universidad del Sur, con su sede en San Carlos, estado Cojedes.

En la actualidad, además de su labor en el ciclismo de alta competencia, aprovecha sus ratos libres para dictar conferencias a niños, niñas y adolescentes a quienes incita a meterse de lleno en el deporte, como la vía más idónea para combatir el vicio, la droga y la delincuencia.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres