Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Bogotá no podría ser sede del Mundial de Pista de Ciclismo

Bogotá no podría ser sede del Mundial de Pista de Ciclismo

José Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

LuisAviles.- El Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, José Ovidio González, afirmó en la Radio Nacional de Colombia, que el velódromo de Bogotá no podría utilizarse en caso que Colombia fuese sede del mundial de pista en 2013 porque aparte de que no tener techo ya comienza a mostrar serios problemas estructurales.

Uno de los requisitos para ser sede del Mundial de Pista es contar con un velódromo techado con pista de madera, requerimientos que solo cumple Cali hoy en día. Sin embargo Medellín podría estar techado para el 2013 mientras que “Bogotá, afirmo González, no requiere de un velódromo techado sino uno nuevo totalmente” porque “ya comienza a mostrar muchas falencias desde el punto de vista técnico y estructural”.

Teniendo en cuenta la premura del tiempo el tema quedaría limitado a la ‘Capital de la Montaña’ y a la ‘Sultana del Valle’ aunque el presidente de la Federación de Ciclismo explicó que con las nuevas tecnologías de la construcción. Según González “En un año se puede organizar un velódromo techado” como se hizo en Puerto Rico y en Río de Janeiro.

Finalmente el presidente de la Federación de Ciclismo explicó que no le preocupa la situación pues en primera instancia se debe esperar que la Unión Ciclística Internacional le entregue el mundial a la Federación para que esta se encargue de buscar los mejores escenarios.

 
El velódromo Primero de Mayo que fue inaugurado en octubre de 1951, nace con el fin de aportar a la promoción del deporte en Bogotá. Su función esencialmente es promover la práctica del ciclismo de pista y así, mejorar el nivel de los deportistas bogotanos a nivel nacional e internacional.

Para la inauguración del velódromo, ubicado en la localidad cuarta, estuvo presente el famoso ciclista francés José Beyaert, uno de los héroes de la entonces naciente Vuelta a Colombia y uno de los únicos tres extranjeros en ganar la máxima prueba nacional en toda su historia.

0 comentarios