Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Arreola y Gaxiola unicas Méxicanas en Mundial de Ciclismo

Arreola y Gaxiola unicas  Méxicanas en Mundial de Ciclismo

Sofía Arreola buscará tener una buena actuación en Holanda

 

LuisAviles.-Notimex.- Las ciclistas mexicanas Sofía Arreola y Daniela Gaxiola serán las únicas representantes de México en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se efectuará en Apeldoorn, Holanda, del 23 al 27 de este mes, aunque se había mencionado que no se enviaría a competidores.

El director técnico de la Federación mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, dijo que luego de un análisis se confirmó que México tendrá representación en la cita mundial con sólo dos mujeres, quienes a lo largo del serial de la Copa del Mundo de este año estuvieron en un buen ritmo.

Indicó que tanto Arreola como Gaxiola cumplen con los parámetros para estar en la cita mundial y además porque están preseleccionadas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La regiomontana Sofía Arreola estará en la prueba de scratch, la cual no es olímpica pero sí forma parte del programa de la FMC para Guadalajara, en tanto que la sinaloense Daniela Gaxiola estará en los 500 metros contrarreloj individual.

Las dos ciclistas viajarán a Holanda el 17 de este mes para tener algunos días de aclimatación antes de la competencia.

Por otra parte, Espinosa comentó que en cuanto al ciclismo de montaña, México estará en un evento en California, Estados Unidos, con Daniela Campuzano, Emmanuel Valencia, Juan Carlos Hernández, Ignacio Torres y Alejandro Barajas.

"También en el ciclismo de montaña tendremos participación, ya que así como en la pista, estos ciclistas están con miras a los panamericanos, y al ser una de las competencias de importancia, se debe tener el mejor fogueo ante los mejores exponentes", afirmó.

0 comentarios