Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ángel Darío Colla gana su 2da etapa consecutiva de la Vuelta a Mendoza

Ángel Darío Colla gana su 2da etapa consecutiva de la Vuelta a Mendoza

El Matador se adjudicó la 2ª etapa en Malargüe. El podio fue idéntico al primer parcial, con Crespo segundo y el Willy Lucero, tercero

 

LuisAviles.-Miguel Guayama.- Por sus antecedentes los tres primeros de la segunda etapa de la 35ª Vuelta de Mendoza disputada este sábado en el departamento de Malargüe figuraban en los pronósticos. Y como no iban a ser los candidatos, si los mismos tres protagonistas del primer parcial corrido en San Rafael, repitieron los mismos lugares.

Mas allá del merecimiento de subirse al podio de los tres mejores ubicacados en la clasificación del segundo parcial, todos los que finalizaron la prueba deberían haber tenido un lindo reconocimiento. Es que el principal protagonista de la jornada malargüina fue el viento, que pegó duro contra los ciclistas desde todas las posiciones.

La gélida mañana, incluso con lloviznas, arrancó con el pibe Rodrigo Durán escapado, que aguantó las ocho vueltas al circuito suburbano para hacerse con la primera y única meta sprint de la tarde. No tuvo la misma suerte Sebastián Brizuela, que en un intento por despegarse del pelotón, reventó el tubular trasero y fue a parar a la vereda con multiples contusiones.

La acciones más notables se dieron cuando los ciclistas, todos juntos, encararon la ruta 222 rumbo a Los Molles. La durísima trepada a la Cuesta del Infiernillo le pasó factura a varios, que quedaron descolgados.

En la neutralización, fue el cordobés Martñin Garrido que se hizo con la meta de montaña, seguido del bolivarense Juan Pablo Dotti y el puntano Emmanuel Guevara.

El regreso fue muy rápido, con viento de cola hasta enganchar la ruta que llevaba a la meta, el selecto grupo de punta vaticinaba otra definición con sprint masivo, de dientes apretados.

Y así fue que el Matador Ángel Darío Colla sacó nuevamente su oficio de velocista logró imponerse, luchando todavía con el fuerte viento, sobre Crespo y el Willy Lucero, que había enganchado el grupo puntero faltando solo 4 kilómetros.

En el plano la Muni de Las Heras es la que manda, con dos zarpazos en dos intentos de Colla. Además, segurá vistiendo la malla líder, que tan bien le queda.

La voz del triunfo

“Costó mucho la etapa, no por la subida sino por el viento. Igual en las etapas que vienen hay que seguir con tranquilidad que se va a ir dando todo.A pesar d e ser una etapa muy dura, y donde le puso todo para llegar adelante, me sentí muy bien en la llegada”, señaló Angel Dario Colla, que con la victoria consumada en Malargüe superó la decena de triunfos en nuestra provincia.

“Esta victoria es gracias al trabajo del equipo que hizo un buen sprint, ya que fue muy dificultoso por que había mucho viento de frente y se hacía problemático para el lanzamiento”, explicó el Matador, que hilvanó su segundo triunfo en dos etapas disputadas.

“Cuando uno se salía de rueda era impresionante como se sentían las ráfagas, pero después de las primeras pedaleadas pude llegar muy bien a la linea”, agregó el porteño.

“Esta es la última vez que vengo a correr a Mendoza por que el año que viene me retiro. Los estoy disfrutando, pero me cuesta mucho, asi que cada triunfo de estos para mí vale triple a esta altura de mi vida. Se me hace dificilísimo salir de casa por extrañar tanto asi que se lo dedico a mi familia y a Ambar Borrajo, una nena hermosa que cumplió años”, finalizó Colla, que una vez más la gente lo ovacionó y le mostró su cariño.

Crespo, en las puertas del triunfo

En su segunda oportunidad de mostrarse en los embalajes en la presente Vuelta de Mendoza, Marcos Crespo ocupó el segundo lugar, la misma ubicación que en el tramo corrido en tierras sanrafaelinas y alvearenses.

“La definición se hizo muy sobre el boulevard, fue muy ventosa y no había lugar para pasar a Colla. Pero de todas maneras estoy contento por que hay muchas etapas por delante y se va a poder definir nuevamente en sprint”, señaló el florense, que corre la Vuelta para la Municipalidad de Guaymallén, pero que hoy en día se desempeña en el Funvic de Brasil.

“Por suerte pude estar entre los de adelante en la parte de ida para poder llegar acá y al menos hacer podio. Revancha hay todos los días”, reflexionó Crespo, que prometió seguir al acecho darle una victoria de etapa a los albicelestes.

Braguette, feliz por Colla

El técnico de la Municipalidad de Las Heras, Roberto Braguette, solo tuvo palabrar para enaltecer a su dirigido, el ganador de la etapa. “Colla está en un momento de su carrera que a veces la cabeza no funciona al cien por ciento por el tema motivación. Entonces este triunfo demuestra que hay Darío para rato después de dos etapas disputadas y dos ganadas”, explicó el también técnico de la selección Argentina, muy respetado por todo el ambiente pedal.

“La verdad que estoy contento por que las dos etapas obtenidas le van a hacer muy bien a Colla y al equipo, que hace todo el trabajo de lanzarlo y dejarlo limpio para que el pueda realizar lo que mejor sabe hacer que es el sprint”, señaló Braguette.

“Hemos venidos a tratar de ser protagonistas en la Vuelta y lo estamos logrando. Hay equipos numerosos y de buena calidad, que también vienen a quedarse con la Vuelta. Creo que va a ser una linda y pareja competencia. Ojalá todo se siga danto como se da, con tranquilidad y buen espectáculo para los chicos y los sponsors”, agregó el orientador nacional y en esta ocasión, de la muni lasherina.

 .

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres