Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Clásica Internacional del Café

Clásica Internacional del Café

Afiche Clasico Internacional del Cafe

 

Oscar Sevilla, campeón de la Clásica del Café Coldeportes 2011

20110403215126-securedownloadv.jpg

LuisAviles.- Ratificando el triunfo obtenido en el prologo, la primera y tercera etapa, el español Oscar Sevilla del equipo Gobernación de Antioquia – Indeportes se corono hoy como el gran campeón de la primera versión de la Clásica Internacional del Café Coldeportes 2011, la cual recorrió casi en su totalidad el departamento del Quindío, parte del Norte del Valle y Risaralda durante las 5 etapas que se disputaron.

Juan Pablo Suarez del equipo EPM – UNE gano en fuerte embalaje la última etapa de la competencia, un circuito urbano en la ciudad de Armenia que conto con 90 kilómetros.

Sergio Luis Henao de Gobernación de Antioquia – Indeportes, David Montoya, compañero de Suarez, Jairo Alonso Salas de GW Shimano Chec edeq y Julian Atehortua también del equipo paisa, escoltaron al ganador de etapa.

El tiempo de la fracción fue de 2 horas 4 minutos y 46 segundos para un promedio de 6 minutos 20 segundos para cada una de las 20 vueltas.

“Estamos contentos de haber ganado esta última etapa de la Clásica del Café, fue un embalaje muy fuerte que supimos aprovechar, además el ritmo de hoy fue muy alto” afirmo Juan Pablo Suarez ciclista del equipo EPM UNE, dirigido por el experimentado Raul Mesa.

Oscar Sevilla, campeón de la Clásica del Café Coldeportes 2011

 

Sevilla volvió al liderato en la Clásica del Café.

 

-El español ganó la 3ª etapa, una durísima contrarreloj

- Camilo Gómez sigue siendo el mejor de GW-Shimano

 

LuisAviles.- Se cumplió este sábado la tercera etapa de la Clásica Internacional del Café, prueba que se está disputando en territorio quindiano y que tuvo hoy la decisiva jornada contrarreloj individual de 17.9 kilómetros entre los municipios de Quimbaya y Filandia. El español Oscar Sevilla, del equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia, se adjudicó el triunfo de la fracción con un tiempo de 31 minutos y 54 segundos, ratificándose como el mejor ciclista de la carrera y retomando la casaca de líder que cedió el día anterior con su compañero Henao por solo un segundo.

El ciclista Camilo Andrés Gómez, representó de nuevo la mejor actuación para el equipo GW SHIMANO-CHEC-EDEQ-ENVÍA-GATORADE, que dirige Luis Alfonso Cely, al cerrar con un puesto en el top10 de la crono y mantuvo el sexto lugar de la general individual, a más de tres minutos del español.

La clasificación general de la Clásica del Café tiene de nuevo a Sevilla en lo alto, con 6 horas, 37 minutos y 48 segundos; superando ya por 55 segundos al boyacense Giovanny Báez (EPM-UNE); y al tercer lugar bajo el ex líder Sergio Luis Henao (Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia) perdiendo un minuto y 18 segundos.

se espera gran cierre para la Clásica del Café – Coldeportes, en las calles de la ciudad de Armenia, con circuito de 90 kms en el que se disputaran tres metas volantes con las que Jairo Alonso Salas, otra figura del GW SHIMANO-CHEC-EDEQ-ENVÍA-GATORADE, buscará coronarse campeón de las metas volantes.

 

Resultados: Etapa Contra-reloj, Quimbaya – Filandia (17.9 kms)

 

1. Oscar Sevilla (Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia) 31:54

2. Giovanny Báez (EPM-UNE) 32:41

3. Luis Felipe López (Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia) 32:54

4. Rafael Infantino (EPM-UNE) 33:06

5. Iván Parra (EPM-UNE) 33:08

6. Isaac Bolívar (Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia) 33:10

7. Sergio L. Henao (Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia) 33:13

8. Jánier Acevedo (Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia) 33:33

9. Juan P. Suárez (EPM-UNE) 33:39

10. Rafael Montiel (Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia) 33:48

11. Camilo Gómez (GW SHIMANO-CHEC-EDEQ-ENVÍA-GATORADE) 33:50

12. Jonathan Millán (GW SHIMANO-CHEC-EDEQ-ENVÍA-GATORADE) 33:52

 

Clasificación General Individual

 

1. Oscar Sevilla (Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia) 6:37:48

2. Giovanny Báez (EPM-UNE) a 55 segundos.

3. Sergio Luis Henao (Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia) a 1:18

4. Rafael Infantino (EPM-UNE) a 2.02

5. Jánier Acevedo (Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia) a 3:14

6. Camilo Gómez (GW SHIMANO-CHEC-EDEQ-ENVÍA-GATORADE) a 3:28

7. Juan Pablo Suarez (EPM-UNE) a 3:30

8. Iván Parra (EPM-UNE) a 3:37

9. Walter Pedraza (EPM-UNE) a 4:47

10. Diego Quintero (GW SHIMANO-CHEC-EDEQ-ENVÍA-GATORADE) a 5:08

 

Fiesta Ciclística en Génova

20110401003759-securedownload.jpg

Líderes de la Clásica Internacional del Café Coldeportes 2011. Foto: David Vasco

LuisAviles.- Con 123 ciclistas, hoy se dará inicio al evento Ciclistico mas importante para el Eje Cafetero en el 2011, la Clásica Internacional del Café – Coldeportes cual se realizara en el departamento del Quindío, Norte del Valle y Risaralda hasta el domingo 3 de abril.

El congresillo técnico se realizara a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Empresa de Energía del Quindío, allí los Comisarios y Directores Técnicos analizaran toda la reglamentación y las disposiciones de la carrera.

A partir de las 3:00 pm con la presencia del señor director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky Ghisays, el Alcalde de La Tebaida, Javier Cardona, el Director General de la carrera, Alejandro Carrizosa Isaza, entre otros invitados especiales, se realizará en la Plaza de Bolívar del Edén Tropical del Quindio la presentación oficial de las escuadras que participaran en evento ciclístico.

En este mismo punto pero a las 6:00 p.m. se dará el banderazo inicial cuando el primer deportista se ubique en el punto de partida del prologo nocturno.

RCN Radio con Sentimiento Cafetero

Todas las incidencias de cada una de las etapas se podrán escuchar a nivel nacional por Antena 2 de RCN Radio y en el departamento del Quindío a través de La Cariñosa. 

 El equipo periodístico estará liderado por profesor Hector Urrego Caballero quien estará acompañado con el relato del quindiano, Ferney Cardona Ocampo y por Jairo Chávez Ávila y Aicardo Torres Gaviria en los comentarios.

.

Todo Listo para la Clásica Internacional del Café del 30 de marzo al 3 de abril

Campeones Colombianos en la Clásica del Café

Del 30 Marzo al 3 de Abril I Clásica Internacional del Café

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres