Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Casi 11.000 ciclista en la XXI Marcha Ciclista Internacional Quebrantahuesos

Casi 11.000 ciclista en la XXI Marcha Ciclista Internacional Quebrantahuesos

La prueba aragonesa, con 3.500 metros de desnivel, es la tercera del mundo en su modalidad en número de inscritos

LuisAviles.- Europa Press.- Casi 11.000 corredores (10.950) disputarán la XXI edición de la Marcha Ciclista Internacional Quebrantahuesos, que se correrá el próximo 18 de junio, con salida y meta en Sabiñánigo (Huesca) sobre 205 kilómetros, según anunciaron los organizadores en la presentación de la prueba en un hotel de Madrid.

Al acto asistieron, entre otros, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, el director general de Gestión de Personal del Ejecutivo autónomo, Carlos Iglesias, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, y el director de la Vuelta a España, Javier Guillén.

Asimismo, también estuvieron el presidente y vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora de la prueba, el exciclista Fernando Escartín y Roberto Iglesias, respectivamente, así como el exciclista y director técnico de la Vuelta, Abraham Olano, y los excorredores Joseba Beloki, Anselmo Fuerte, Eduardo Chozas y Dani Clavero.

"Gracias a la afición al ciclismo que hay en nuestro país, el nivel del ciclismo es altísimo", apuntó Fernando Escartín, quien lamentó haber dejado fuera de la marcha al 50 por ciento de los cicloturistas, ya que en la peña Edelweiss recibieron unas 20.000 solicitudes de inscripción.

La Marcha Ciclista Internacional Quebrantahuesos de 2011, la tercera en número de inscritos en todo el mundo en su especialidad, tan sólo por detrás de la Cycle Tour Cape Argus (Sudáfrica) y la Ronde Van Vlaanderen (Bélgica), la disputarán 8.900 corredores, mientras que la Treparriscos, que cumple su 8 edición y consta de 100 kilómetros, reunirá a 2.050 cicloturistas.

En la pasada edición de 2010, que contó con 8.453 participantes la Quebrantahuesos y 10.263 en total, se impuso el valenciano Rafael Miravalles Pérez por delante de Sergio Pérez, segundo, y Ángel Vázquez, tercero.

IGLESIAS: "ES UNA CITA DE REFERENCIA"

Para el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, la Quebrantahuesos se ha convertido en una de las marchas ciclistas "de más éxito de todo el mundo", tal y como demuestra que, año tras año, se superen el número de inscritos.

"El verdadero valor del deporte no está en el triunfo sino en la constancia. La Quebrantahuesos es un ejemplo de las posibilidades que ofrece Aragón en la práctica deportiva, donde es líder en los deportes de montaña. Esta prueba es una cita de referencia", afirmó Marcelino Iglesias.

Iglesias destacó la importancia de la prueba en la desestacionalización del turismo en la comarca de Sabiñánigo, que acogerá durante en los días previos y posteriores a la marcha a cerca de 20.000 personas, y recordó que la próxima aspiración de Aragón será la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022.

El recorrido, con alrededor de 3.500 metros de desnivel, incluye la ascensión a los 'puertos del Tour de Francia' Somport, Marie Blanque y Portalet, y Hoz, este último de apenas 5 kilómetros, pero con un desnivel medio del 10 por ciento.

La Quebrantahuesos de 2011 contará con 1.000 voluntarios, 115 miembros de la Guardia Civil, 24 de la policía local, 60 gendarmes y 160 de Protección Civil, y en ella se consumirán unos 155.000 litros de bebida, entre ellos 120.000 litros de agua y 25.500 de bebida isotónica, así como 6.700 kilos de fruta.

.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres