Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Presentada la Vuelta Ciclística Master a Lara

Presentada la Vuelta Ciclística Master a Lara

Antonio Martínez y Freddy Torrealba en la Rueda de Prensa

LuisAviles.-Prensa Fundela.- La  edición número 30 de la Vuelta Ciclística a Lara de la categoría Máster, comenzará su rodar este 21 de abril con un circuito en la avenida Venezuela de Barquisimeto, pasando por la Bracamonte y la Vargas con salida y llegada en el sector de la CANTV con 4.2 kilómetros por giro.

En rueda de prensa dispensada por el comité organizador, específicamente por los señores Antonio Martínez y Freddy Torrealba, se conoció que el evento cuenta con el respaldo del sector privado, así como de la Gobernación del estado Lara, a través de Fundela, institución que ofrecerá alojamiento, transporte y la logística pertinente a la caravana multicolor que se hará de un puesto dentro del clásico máster.

Corredores de Nueva Esparta, , Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Monagas, Cojedes, Distrito Capital, Delta Amacuro, Falcón, Zulia, Anzoátegui y la sede Lara, confirmaron a la organización su presencia desde el primer día, y entre las figuras de antaño de las cuales el publico podrá disfrutar, se mencionan a Hussein Monsalve, Robinson Marchan y los colombianos Rafael Toloso y Eduardo Ríos.

El primer “tricampeón” de la Vuelta a Venezuela Olinto Silva también engalanará la ruta del evento, pues a pesar de no estar al cien por cien de condiciones, el quiboreño hará una exhibición sobre su bicicleta para el deleite de los presentes.

La segunda etapa será una ruta de 70, 80 y 90 kilómetros que partirá a las 8 de la mañana desde la avenida Lara, y en velocidad controlada el tropel tomará la guía hasta el estadio Metropolitano de Cabudare, para así encender el pedaleo que llevará a representantes de las categorías A, B, C y D hasta  los puntos del peaje La Lucia, peaje Lara, Sarare y los mangos, y así emprender el retorno que los pasará por el sector “Las hermanitas” y cruzar la línea de meta en la avenida La Mata de Palavecino.  

De igual forma se conoció que la 3 porción del evento tendrá similar distancia al segundo, sólo que el escenario será el Club Italo, con rumbo hacía el estado Yaracuy, pasando el peaje El cardenalito, Chivacoa, Urachiche y Sabana de Parra, con retorno al centro que agrupa a la comunidad italiana en Lara.

Cierra la edición número 30 de la Vuelta a Lara en Bicicleta, otro circuito, igual en la avenida Venezuela, pero con salida a la altura de la calle 33, pasando por la Vargas, siendo la distancia de cada circunvalación promediada en 3.8 kilómetros.

Para este año cuatro bicicletas serán parte del premio, en el cual se reconocerá del primero al decimo puesto, así como los mejores sprinter y la clasificación general por equipos, sentenció Martínez junto a Miguel Mantola, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Lara.

.

0 comentarios