Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Brasil, Canada, Belice y Aruba confirma sus nóminas para los Panamericanos de Pista Y ruta

Brasil, Canada, Belice y Aruba confirma sus nóminas para los Panamericanos de Pista Y ruta

Armando Camargo Lidera el Equipo de ruta Brasilero

LuisAviles.- Prensa Panamericano.- Algunos ciclistas de Panamá, Ecuador, Venezuela y Brasil ya están en la ciudad de Medellín realizando sus últimos entrenamientos antes de comenzar el 1 de mayo su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, élite y sub 23, pista y ruta, damas, y varones, evento en el que ya han confirmado su participación 27 países del área.

Antonio Carlos Silvestre, director general del seleccionado brasileño, comentó. “Nosotros llegamos con el objetivo de lograr la calificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el mes de octubre. Quisiéramos ganar algunas medallas, pero el nivel que exhibe Colombia es muy alto”.

“Apenas estoy volviendo a retomar las riendas del ciclismo de nuestro país. Hace 7 u 8 años me aleje del país y me fui a vivir a Estados Unidos. Ahora el presidente de la confederación me llamó para que tratáramos de estructurar un proceso que debe llegar a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2016”.

El listado de corredores de Brasil es el siguiente: Armando Camargo Filho, Caio Buoni, Carlos Franco, Davi Romeo, Diego Martins, Flavio Cipriano, Robson Díaz, Tiago Nardin, Antonio Nascimento, Gideoni Monteiro, Gregolry Panizo, Luis Carlos Tavares, Murilo Fischer, Otavio Bulgareli y Renato Seabra. En damas vendrán a Antioquia Aline Paroliz, Camila Ferreira, Fernanda Souza, Maira Barbosa, Rosane Kirch, Sumaia Ribeiro y Uenia Souza. A estos corredores los acompañarán en la parte técnica Antonio Silvestre, Emerson Silva, Eduardo Oliveira y Brensa Sharpe.

“Nosotros tenemos grandes esperanzas de Medalla en Sumaia Ribeiro, quien es especialista en pruebas de velocidad, keirin y 500 metros. Ella hizo una gran actuación en los pasados Juegos Suramericanos. En varones creo que tenemos una buena tripleta” concluyó diciendo el carismático corredor brasileño.

Zachary Bell Lidera a Canada

El medallista de plata del campeonato Mundial de 2009 en la prueba del ómnium, Zachary Bell, será la cabeza de equipo que tendrá Canadá en el campeonato Panamericano de ciclismo, pista y ruta, que comenzará en 13 días en el departamento de Antioquia. El equipo Canadiense, conformado por 18 deportistas  y dirigido  por el británico Tim Harris, contará en damas con la experiencia de Clara Hughes, ciclista que  ganó la medalla de bronce en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

En la nómina de Canadá también sobresalen Martin Gilbert, campeón Panamericano de ruta en Venezuela 2007, y Travis Smith, campeón y subcampeón de la velocidad pura en los años 2010, y 2009, y gran especialista en las pruebas del kilómetro. A ellos los acompañarán Rob Brittón, Bruno Langlois, David Veilleux, Joseph Veloce, Stephane Cosette, Scott Mulder, Hugo Barrette, Jean-Michel Lachance y Hugo Houle, en varones.

En cuanto a las damas, Hughes tendrá como compañeras ciclistas a Joelle Numainville, Denise Ramsden, Heather Logan-Sprenger, Leah Kirchmann, Karol-Ann Caruel y Monique Sullivan. El cuerpo técnico, al lado de Tim Harris, tendrá a  Vincent Jourdain, Scott Kelly, Jessica Gallant, Jacques Landry, Adam Duvendeck, Mike Patton y Sandy Gilchrist.

 Belice y Aruba

Belice, país costanero del mar Caribe, que limita al norte con México, y al oeste y sur con Guatemala, inscribió a ocho deportistas, siete de ellos varones. Marlon Castillo, Shane Vásquez, Darnell Barrow, Ron Vásquez, Gregory Lovell, Allen Castillo, Byron Pope, y a Shalini Zabaneh, como única dama. Los entrenadores serán Perry Gibson y Emil Moreno.

Aruba, que es una isla de las Antillas Menores, inscribió a Gino Hodge y a George Winterdal. Ellos llegarán con la dirección técnica de Ryan Dirkz.

.

0 comentarios