Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Colombiano Iván Casas gana la CRI y es el nuevo Lider de la Vuelta a Uruguay

Colombiano Iván Casas gana la CRI y es el nuevo Lider de la Vuelta a Uruguay

 Iván Casas Nuevo Lider de la Vuelta a Uruguay. Foto archivo

 

LuisAviles.-  El colombiano Iván Casas, del equipo Boyacá , ganó hoy la contrarreloj 7ma Etapa A, de la 68 Vuelta Ciclista a Uruguay y pasó a liderar la general del giro, cuando restan cuatro etapas.

Casas fue el más rápido del circuito disputado desde las 8.00 horas (local) en la ciudad de Paysandú, cabecera del departamento homónimo, a 380 kilómetros al noroeste de Montevideo.

El cafetero empleó un tiempo de 39:34 minutos, seguido del anfitrión Jorge Soto, del Club Porongos, en la segunda plaza a 15 segundos y completó el podio el argentino del Villa Teresa Darío Díaz a 1:36 minutos del vencedor.

Para horario vespertino está programada la segunda parte de la séptima etapa entre la localidad sanducera y Trinidad, cabecera departamental de Flores, en un trazado de 179,7 kms, el mayor recorrido de la caravana del pedal.



Clasificación de la Contrarreloj

1 Iván Casas (COL) Boyacá ............. 39:34 minutos.

2 Jorge Soto (URU) Porongos ........... a 15 segundos.

3 Darío Díaz (ARG) Villa Teresa (URU).. a 1:36 ninutos.

4 Mariano De Fino (URU) Villa Teresa .. a 1:58 minutos.

5 Alessandro Malagutti (ITA) Ora Hotels a 2:17 minutos.



Clasificación general individual

1 Iván Casas ...... 21.19:51 horas

2 Jorge Soto ...... 21.20:19 id.

3 Darío Díaz ...... 21,21:01 id.

___________________________________________________
Argentino Darío Díaz ganó la séptima etapa de Vuelta ciclista al Uruguay

El argentino Darío Díaz se adjudicó este jueves la7ma Etapa B, de la edición 68 de la Vuelta ciclista al Uruguay, la prueba más importante del pedal nacional que se disputa desde 1939.

Díaz, del equipo Villa Teresa, se impuso en una fracción de 123,9 kilómetros que unió las ciudades de Young con Trinidad, con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 59 segundos.

Díaz superó en el sprint final a su compatriota Mauro Richeze, del equipo Ora Hotels, ganador de la polémica sexta etapa en la que más de 60 corredores de los 100 aún en carrera quedaron descalificados por negarse a largar debido a una advertencia meteorológica por mal tiempo.

El podio lo completó el uruguayo Jorge Soto, del Club Porongos, segundo en la clasificación general a 22 segundos del líder, el colombiano Iván Casas y delante de Díaz (56), del uruguayo Emanuel Yanes, cuarto, y del cubano Jorge Rojas, de la selección de Cuba, en quinto lugar.

Este jueves también se disputó en Paysandú el tramo contrarreloj de 32,6 km suspendido la víspera por mal tiempo, en el que triunfó Casas, del Boyacá Orgullo, seguido por Soto y Díaz.

Puntuable para el American Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la competencia -que este año se denomina "Bicentenario del Ejército Nacional"- finalizará el 24 de abril y recorrerá unos 1.600 kilómetros distribuidos en 10 etapas.

De la prueba participan 29 de los cerca de 150 ciclistas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Perú y Uruguay.

La octava etapa se realizará el viernes sobre un trazado de 165,1 km que unirá las ciudades de Cardona con Mercedes.

Vuelta ciclista del Uruguay - 7ª etapa - Young - Trinidad - 123 km

1. Darío Díaz (ARG) 2h37:59

2. Mauro Richeze (ARG) mt

3. Jorge Soto (URU) mt

4. Emanuel Yanes (URU) mt

5. Jorge Rojas (CUB) a 2

.

0 comentarios