Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

En la Vuelta del Uruguay Argentino Darío Díaz gana la Penultima Etapa y Casas se Mantiene de Lider

En la Vuelta del Uruguay Argentino Darío Díaz gana la Penultima Etapa y Casas se Mantiene de Lider

Iván Mauricio Casas a punto en Uruguay

 

LuisAviles. Jairo E, Rodriguez.- San José. El tunjano Iván Mauricio Casas de Boyacá Orgullo de América se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la 68 Vuelta Ciclista del Uruguay al concluir la penúltima etapa que se corrió entre Carmelo y San José sobre 175 kilómetros ganada por el argentino Darío Díaz.

Díaz de Villa teresa, marcó 4 horas 15 minutos y 9 segundos, dejándole la segunda plaza su compañero Wilder Miraballes y tercero Emmanuel Yanes de Porongos, quienes alcanzaron a toma una luz de dos segundos al pelotón del líder Iván Casas.

En ese colectivo se encontraba el tercero de la general Jorge Soto al igual que los boyacenses, Rodolfo Torres (8), Edwin Parra (9), Iván Casas (11), Edgar Fonseca (14), Camilo Ulloa y Mauricio Neisa.

En la general individual Casas, que acumula 32 horas 22 minutos y 14 segundos, supera por 36 segundos a Darío Díaz y por 53 a Jorge Soto. Rodolfo Torres es séptimo a 2.53 y Edwin Parra, octavo a 2.54

La etapa que partió con una mañana soleada tuvo algunos ataques del grupo Porongo de Jorge Soto, neutralizados por Boyacá Orgullo de América, que vio en el kilómetro 67 como el local Claudio Flores se marchaba y andaba por mas de cien kilómetros en punta con algo mas de 3 minutos, sin representar riegos para el líder Casas, quedo a un día del titulo general.

Flores fue capturado a menos de 15 kilómetros para la meta correspondiéndole el trabajo a los rojos de Villa teresa que capitalizan al final la quinta victoria del argentino Díaz en la Vuelta y su posición de segundo en la general individual.

“Pasamos una jornada relativamente tranquila, gracias al gran apoyo del equipo, pero extenuante por la larga. Esperamos si Dios quiere terminar este domingo con una gran alegría para todos.” Señalo Iván Casas el líder de la carrera.

Este domingo la Vuelta Ciclista del Uruguay tendrá su décima y ultima etapa una fracción de 90 kilómetros entre San José y Montevideo en terreno llano después de las nueve de la mañana hora colombiana.

Etapa
1Dario Díaz Villa Teresa 4.15.09
2Wilder Miraballes Villa Teresa mt
3Emanuel Yanes Porongos mt
4Mauro Rícheze Ora Hotels mt
5Fernando Méndez Fénix a 2 seg
6Jorge Rojas Cuba a 2
7Walter Proch Ora Hotels a 2
8Rodolfo Torres Boyacá Orgullo de América a 2.
9Edwin Parra Boyacá Orgullo de América a 2
10Alessando Malagutti Ora Hotels a 2 seg.


General
1Ivan M. casas Boyacá Orgullo de América 32.22.14
2Dario Díaz Villa Teresa a 36
3Jorge Soto Porongos a 53
4Alessandro Malagutti Ora Hotels a 2.08
5Emanuel Yanes Porongos a 2.38
6Gabriel Richard Porongos a 2.43
7Edwin Parra Boyacá Orgullo de América a 2.53
8Rodolfo Torres Boyacá Orgullo de América a 2.53
9Mariano de Fino Villa Teresa a 3.08
10Gregory Duarte Villa Teresa a 3.41


.

0 comentarios