Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El martes será presentado el Panamericano de Ciclismo

El martes será presentado el Panamericano de Ciclismo
  • El certamen será clasificatorio a Juegos Panamericanos
  • También entregará cupos directos en ruta o puntos en pista para los Juegos Olímpicos del próximo año
  • Chile, Brasil, Ecuador, El Salvador y Colombia entrenan sin descanso en la pista del “Cochise” Rodríguez.

 

Medellín, sábado 23 de abril de 2011. El próximo Martes 26 de abril, a las 9:00 de la mañana, será presentado en el hotel Tryp de la ciudad de Medellín el campeonato Panamericano de Ciclismo, pista y ruta, élite y sub 23, damas y varones, evento que reunirá a cerca de 300 deportistas de todo el continente, entre el 1 y el 8 de mayo próximo.

El Campeonato, que tiene el  respaldo de la Confederación Panamericana de Ciclismo, está revestido de gran importancia tanto en el ámbito deportivo como en el organizativo, pues a la par de las competencias de pista y ruta, se desarrollará el Congreso Panamericano de la COPACI y se tendrá la presencia presidente de la Unión Ciclista Internacional, el irlandés Patrick MaCquaid, hecho que fortalece aún más este certamen internacional en Antioquia.

En el campo deportivo, es importante porque entregará los cupos para las pruebas que se disputarán en los Juegos Panamericanos del próximo mes de octubre, en Guadalajara, México. Además aportará los tiquetes directos en la ruta para los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres, Inglaterra, mientras que en la pista otorgará puntos fundamentales para clasificar a las máximas justas deportivas del orbe.

En el velódromo entrenan varios seleccionados

Aparte de los ciclistas de Colombia, con los medallista de oro mundiales Edwin Ávila y María Luisa Calle, también se están preparando los chilenos que tienen en Luis Mansilla a otro deportista que ha logrado medallas en Mundiales, pero juveniles. Aline Paroliz y Sumaia Ribeiro, se destacan entre las damas de Brasil. El salvadoreño Eduardo Avelar igualmente ha estado rodando en la pista del “Cochise” Rodríguez, al igual que los corredores ecuatorianos Liliana Quistial y Luis Albán.

Organizadores y patrocinadores

Los Panamericanos de Ciclismo Pista y Ruta Medellín 2011 cuentan con el respaldo de la Unión Ciclística Internacional, la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), la Federación Colombiana de Ciclismo, Coldeportes Nacional, Comité Olímpico Colombiano y la Liga Antioqueña de Ciclismo.

Como patrocinadores  principales están INDEPORTES Antioquia, Coldeportes Nacional y el Inder de Medellín. Coordinadora, Prodalca y el Hotel Tryp  aparecen como auspiciadores del certamen.

.

1 comentario

adolfo -

la crisis de grecia es alta