Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Dominicano Norlandys Taveras sufrió caída con fractura de la clavicula Cuando entranaba en Medellin para el Panamericano

Dominicano Norlandys Taveras sufrió caída con fractura de la clavicula Cuando entranaba en Medellin para el Panamericano

El destacado pedalista Dominicano Norlandys Taveras sufrió una caída ayer que le provoco la fractura de la clavicula derecha mientras entrenaba con miras a su participación en el Panamericano de ciclismo certamen que inicia este domingo en Medellin, Colombia.

LuisAviles.- Taveras, integrante del equipo de velocidad Olímpica dominicano que en el certamen panamericano buscaba su clasificacion para los Juegos Panamericanos a celebrarse este año en Guadalajara, Mexico sufrió la fractura mientras entrenaba en el velódromo Cochise Rodriguez junto con sus compañeros en el equipo de velocidad de Republica Dominicana.

Su lesión representa un fuerte golpe para el ciclismo dominicano, pues Taveras es uno de los ciclistas que ha tenido mayor rendimiento en los últimos tiempos. Se encontraba realizando un calentamiento tras la moto y su caída se produjo cuando trato de evadir chocar con una ciclista cubana e impacto con un pedalista de Brasil  dando varias vueltas en la pista y siendo trasladado a un hospital de Medellin

 Taveras era pieza vital en los equipos de velocidad y persecución  que se han preparado para buscar la clasificación en los campeonatos Panamericanos que se celebraran en ese país colombiano del 1 al 8 de mayo.

 El nativo de San Juan fue ganador de la dos medallas de oro de las pruebas de ruta de los Juegos Militares celebrado el pasado mes de marzo.

.

 Asimismo, fue ganador de la primera etapa en la Vuelta ciclística a Chiapas celebrada en el 2009. Mientras que en el país ha conquistado varias de las competencias mas importantes que se celebran.

Los atletas que asumirán la responsabilidad de sustituir el trabajo de Taveras es Jorge Perez, en la Velocidad por equipos y Wilmi Gil en la prueba de persecución.

Dominicana participara en el campeonato panamericano en la rama femenina con Amelia Blanco, quien hoy viaja de Londres a Medellin, en la ruta lo hara con Ismael Sanchez y Juan Felix Salvador, quienes se encuentran desde hace un mes entrenando en Colombia bajo la dirección del entrenador colombia Julio Bernal, asi como el equipo de velocidad y de mediofondo integrado por los atletas Augusto Sanchez, Jorge Perez, Wilmi Gil, Jonathan Reinoso y Estanislao Lantigua.

.

1 comentario

norlandy -

Te admiro muchisimo, tocallo, espero que te recuperes pronto, mira parecia que no tenias repetido pero ahora con la tecnologia nos damos cuentas que si hay varios Norlandys, uno en china , cuba y en venezuela mujeres nos trocaron nuetro nombre en unos paises hombresy y en otros a mujeres, espero que todo este bien para ti eres un gran ejemplo de superacion y deportista. mauk
www.norlandys.com
es mi pagina
facebook/norlandy aguire
tweter/norlandy aguirre