Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Libardo Niño de Ebsa Campeon de la Clásica de Fusagasugá

Libardo Niño de Ebsa Campeon de la Clásica de  Fusagasugá

 

Podio Final Clásica de  Fusagasugá

LuisAviles.-Jairo Enrique Rodríguez Fusagasugá.- Los boyacenses, Libardo Niño de Ebsa, Jeffrey Romero y Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América se  repartieron los cajones principales de la Clásica de Fusa al concluir la carrera con una contrareloj individual ganada por Libardo Niño.

El paipano Libardo Niño de 42 años, del grupo Ebsa cronómetro 13 minutos y 39 segundos, superando por 27 segundos al joven Jeffrey Romero de Boyacá Orgullo de América y por 40 segundos a José  Jiménez de Ebsa, en una etapa de 7 kilómetros en terreno de ascenso.
 
En la general final Libardo  Niño quien gano dos etapas fue el campeón con  6 horas 29 minutos y 36 segundos superando por 1.33 al chico Jeffrey Romerom subcampeón y por 1.37 a Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América , tercero que se quedaron con el podio de la carrera realizada del 28 al 30 de abril.
 
Jeffrey Romero de Boyacá Orgullo de América obtuvo el titulo en la división sub 23, mientras Jefferson Vargas de Elegant House se corono campeon de la montaña, Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América se llevo las metas volantes y Boyacá Orgullo de América gano la clasificación de equipos.
 
"Estoy muy contento, me siento en buena forma y aspiro a seguir asi para los proximos eventos". Anotó el campeón Libardo Niño que gana su primera carrera, luego de su retorno al ciclismo desde el año pasado.
 
Por su parte Ismael Sarmiento orientador de Boyacá Orgullo de América se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo. "Obtuvimos tres titulos,  dejamos tres ciclistas en el top 5 de la general y luchamos hasta el final con clase y pundonor.. Se perdio el titulo general  ante un grande como Niño, pero el balance es muy bueno para nuestro equipo".
 
Etapa
1Libardo Niño (EBSA)  13.39
2Jeffrey Romero (Boyacá Orgullo de América) a  27 seg
3José Jiménez   (Ebsa)  a 40
4Juan P. Wilches   Indeportes Cundinamarca   a 40
5Fernando Camargo (Boyacá Orgullo de América) a 42
6Cristian Serrano    (Alcaravan Unidos gana el Meta)  a  49
7Freddy Montaña (Boyacá Orgullo de América) a 51 seg
8Alejandro Serna   (Formesan-Copetran)  a  54
9Bryan Ramírez   (Bogotá)  a  1.00
10Juan D. Vargas   (Elegant House)  a 1.06
 
General
1Libardo Niño (EBSA)  6.29.36
2Jeffrey Romero (Boyacá Orgullo de América) a  1.33
3Freddy Montaña (Boyacá Orgullo de América) a 1.37 
4Jeferson Vargas (Elegant House) a 3.00
5Fernando Camargo (Boyacá Orgullo de América) a 3.04
6Omar Mendoza (Alcaraván del Meta) a 4.17
7Alejandro Serna   (Formesan-Copetran)  a 4.37
8Wilson Marentes  (Formesan-Copetran)  a 5.25
9Víctor Hugo González (Fusagasugá) a 4.07
10Wilson Cepeda   Bike Center a  5.49

DAMAS
 
La tolimense Adriana Tovar se corona campeona , luego de la contrareloj individual de 7 kilómetros que ganó  la revelacion nacional, la santanderana Ana Cristina Sanabria que marcó 17 minutos y 19 segundos.
 
Ana, superó  a Paola Madriñan del Valle por 22 segundos y a Adriana Tovar de Canapro por 23, mientras que Lorena Colmenares de Boyacá Orgullo de América entró cuarta a 39 segundos
 
En la general final Adriana Tovar de Canapro  superó  por 1.38 a Paola Madriñan de Siesa del Valle y por 2.24 a Ana Sanabria de Santander. Lorena Colmenares de Boyacá Orgullo de América quedó  cuarta a 5.48
 
Natalia Múñoz de Risaralda dominó  las metas volantes y Adriana Tovar de Canapro la montaña.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres