Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Mark Cavendish ganó la etapa 12 del Giro

Mark Cavendish ganó la etapa 12 del Giro

Mark Cavendish, del equipo HTC, ganó ayer el sprint de la etapa 12 del Giro a Italia,su segunda.

LuisAviles.- El británico Mark Cavendish, del equipo HTC, ganó ayer el sprint de la etapa 12 del Giro a Italia, su segundo triunfo en esta edición, mientras que el español Alberto Contador (Saxo Bank) conserva la camiseta rosa que identifica al líder antes de las etapas clave de alta montaña.

En esta etapa de transición, un recorrido de 184 kilómetros con llegada a Ravena, Cavendish, a punto de cumplir 26 años de edad, se impuso a los italianos Davide Appollonio, segundo, y Alessandro Petacchi, tercero. Después de haber ganado la etapa 10, el martes en Teramo, el ciclista británico nacido en la Isla de Man logró en Ravena su séptima victoria parcial en un Giro y la número 25 de su carrera en una de las grandes pruebas del calendario internacional.

"Fue un sprint limpio, una victoria fácil. Estoy contento de lo que hizo el equipo" El venezolano José Rujano llegó en el puesto 65 y se mantuvo en la casilla 26 de la clasificación general. Su compatriota José Ochoa finalizó en el lugar 103 y se encuentra en el escalafón 54 entre todos los ciclistas del Giro de Italia.
La etapa de hoy era la última chance para los velocistas, pues se disputó en el llano antes de ingresar a las etapas de montaña, que se iniciarán mañana con la decimotercera fracción entre Spilimbergo y Grossglockner, sobre 167 kilómetros.
También fue la despedida para Cavendish, quien confirmó que mañana no estará en la línea de partida: "Hoy fue mi última etapa en este Giro, que para mí termina aquí. Me marcho a casa porque quiero recuperarme para el Tour de Francia".

Seguirá los pasos del británico el local Petacchi, quien anticipó: "Lo decidiremos con el equipo, pero la de hoy pudo haber sido mi última etapa en este Giro después de una extensa temporada".


"Necesito recuperarme porque no estaba en mis planes participar en este Giro y quiero competir en el Tour, en la Vuelta a España y, si me convocan, en el Mundial", completó Petacchi.

Poco después, el equipo Lampre confirmó oficialmente la salida del italiano de la competencia y el propio Petacchi asintió al asegurar que su participación apuntó especialmente a apoyar a su compatriota Michele Scarponi, quinto en la general.

0 comentarios