Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La FVC avaló el trabajo de la ATC, que seguirá al frente de la organización de la Vuelta al Táchira 2012

 

LuisAviles.-Diario la Nacion.-La directiva de la Asociación Tachirense de Ciclismo reconoció las fallas de su gestión ante la Federación Venezolana de la disciplina, y se comprometió a mejorar en lo sucesivo, tanto en el aspecto de la planificación deportiva como en el tema de la organización de la Vuelta al Táchira 2012.
Fernando Carrero Silva, presidente de la ATC, señaló que en la reunión sostenida este martes con la directiva de la Federación Venezolana de Ciclismo, su presidente Artemio Leonet "hizo una amplia exposición sobre la situación de la disciplina en el estado, y de la Vuelta, nos dio su diagnóstico; posteriormente nos permitió exponer nuestros argumentos, al final nos dio algunas sugerencias, y el respaldo absoluto para seguir trabajando", señaló el dirigente.

"Estamos conscientes de que no hemos cumplido con el total de nuestras funciones frente a la Asociación, pero eso tiene sus motivos y se los dimos a la Federación, que nos recomendó reunirnos con los representantes de los clubes, para tratar de mejorar la situación", indicó Carrero Silva, e informó que en los próximos días se estarán reuniendo para planificar la celebración de la Mini Vuelta al Táchira, los días 24 y 25 de septiembre, como la Vuelta de la Juventud .

Asimismo, la ATC mostró a las autoridades de la Federación los adelantos que se han hecho en materia de Vuelta al Táchira, especialmente en lo que respecta a la deuda con la Unión Ciclista Internacional, de la cual fue depositada una parte que no ha sido descontada por este organismo, debido a la falta del certificado de origen.

"Nosotros le explicamos el caso a los representantes de la Federación, y ellos se comprometieron a ayudarnos a resolver este inconveniente, así como a hacer los trámites pertinente ante Cadivi para ponernos al día con la UCI hasta 2012. La deuda total son 12 mil euros o 65 mil bolívares fuertes, monto que ya tenemos, y que esperamos cancelar la próxima semana", aseguró el presidente de la ATC.

Lo próximo que hará la Asociación Tachirense de Ciclismo respecto a la Vuelta, será la elaboración de un cronograma de trabajo, el cual será presentado ante la FVC en la convención que se llevará a cabo en Valencia, el 30 de septiembre, reunión tras la cual se harán los anuncios pertinentes en cuanto a los avances de la organización del giro.

Sobre el tema del patrocinio, Fernando Carrero Silva indicó que cuando se habla de un "patrocinante importante, no nos referimos a Petróleos de Venezuela, sino a otra empresa que además de ser espçonsor, puede ayudarnos con la comercialización de la Vuelta", apuntó el directivo, quien no obstante, no ocultó la intención de tocar las puertas no sólo de PDVSA, sino del Mindeporte y el IND.

"Nuestra intención en principio fue que Sport Táchira asumiera el tema de la comercialización; sin embargo, el gobernador César Pérez Vivas rechazó la propuesta, porque el gobierno regional es uno de los que va a brindar su aporte, al igual que lo hará la Lotería del Táchira, el cual será definido más adelante", agregó Carrero.

Uno de los aspectos que ocupará la parte técnica de la Vuelta será la planificación del recorrido, "hay que rediseñar todo por las 10 etapas y las condiciones de las carreteras del estado", apuntó el presidente de la ATC, quien nombró a Maracaibo, Barquisimeto y Guasdualito entre las ciudades que han pedido la partida de la Vuelta.

Sobre los equipos que pudieran estar participando, se maneja uno de la República de Sudáfrica, que vendría por convenio; y dos más de Europa, Grecia y Holanda, pero "hay que ratificar invitaciones, porque hasta ahora son sólo preacuerdos", dijo Fernando Carrero.

0 comentarios