Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cinco países confirman su presencia en el Sudamericano de ciclismo en Sucre

Cinco países confirman su presencia en el Sudamericano de ciclismo en Sucre

Leonardo Páez y Laura Abril fueron los encargados de hacer ondear la bandera colombiana en el Cerro Nutibara donde se llevaron a cabo las competencias de MTB de los suramericanos 2010

LuisAviles.- La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), informó que el campeonato Sudamericano, reservado para las modalidades de ruta y bicimontaña, contará con la participación de las selecciones de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú cuyas federaciones ya hicieron la debida inscripción. El torneo se desarrollará del 2 al 8 de septiembre en Sucre.

El equipo boliviano formado por 54 ciclistas, entre damas y varones, en las cuatro categorías habilitadas (Sub-17, Sub-19, Sub-23 y Elite) ya conoce a los rivales que tendrá. Los mejores ciclistas de Argentina, Perú, Paraguay, Chile y Ecuador llegarán a la Capital para la siguiente semana.

El directorio de la Federación indicó que está a la espera de que otros países anoten sus equipos para competir y realzar el Sudamericano con una buena asistencia de pedalistas. Esperan el pronunciamiento de Colombia y Venezuela que tienen figuras de renombre mundial, asimismo, Cuba que fue invitada por la FBC cuando los dirigentes se encontraron en Venezuela en ocasión de los IV Juegos del ALBA.

Entre las figuras destacadas del seleccionado boliviano están: Valeria Escobar, Karen Salazar, Oscar Soliz, Juan Cotumba, Víctor Hugo Tarqui, Horacio Gallardo, Piter Campero, Javier Arando, Sandro Checa, Bernardo León, entre otros, en ruta. Gladis Choque, María René Nina, Lenín Zubieta, Andrea Castillo, Kenia Almanza, Phillip Jassel, Ignacio Manzoni, entre otros, en bicimontaña.

El grupo se concentrará en la Villa Bolivariana a partir del 29 de agosto cuando los adolescentes que compiten en la segunda fase de los Juegos Estudiantiles dejan la infraestructura. Por otro lado, la Federación está a la espera del apoyo económico para cubrir el presupuesto, ya recibió 140 mil bolivianos de parte de la Alcaldía y restan alrededor de 100 mil bolivianos que vendría de la empresa privada u otras instituciones.

 

0 comentarios