Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclista Alemán Tony Martin, gran amenaza de Cancellara en contrarreloj del Mundial

Ciclista Alemán Tony Martin, gran amenaza de Cancellara en contrarreloj del Mundial

El alemán Tony Martin será la principal amenaza para el suizo Fabian Cancellara en su objetivo de buscar su 5to tituloMundial

LuisAviles.- PL).- El alemán Tony Martin será la principal amenaza para el suizo Fabian Cancellara en la prueba contrarreloj que mañana se disputará en los Mundiales de ciclismo de Copenhague.

  Martin, bronce en los dos últimos años, ha tenido una temporada muy buena en la lucha contra el reloj y superó al suizo, cuatro veces campeón mundial, en las dos etapas cronometradas del Tour de Francia y en la Vuelta a España.

En la ronda española, hace apenas dos semanas, Martin realizó una exhibición en Salamanca y le sacó casi un minuto y medio a Cancellara, que ahora califica al alemán de gran favorito al oro y le traslada la presión.

Cancellara, campeón en 2006, 2007, 2009 y 2010, dijo que para él será una motivación que Martin haya demostrado que quiere derrocar al rey y se ha declarado tranquilo y con mucha confianza.

Además de Martin, el suizo ve otro peligro serio en el también alemán Bert Grabsch, campeón en 2008, año en que Cancellara decidió no participar tras lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Entre los aspirantes a medalla figuran también los británicos Bradley Wiggins y David Millar, plata el año pasado; el sueco Gustav Larsson, el australiano Richie Porte, el danés Jakob Fuglsang y el estadounidense Taylor Phinney.

El recorrido de 46,4 kilómetros por el centro de la capital danesa es completamente llano y no presenta grandes dificultades, más allá de algún tramo con el pavimento irregular y los problemas que puedan causar el viento y la lluvia que pronostican los meteorólogos para la hora de la prueba.

.

0 comentarios