Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Todo un Exito VII Válida de Ciclismo Todo Terreno y la II Cross Country “Copa Kioto”,

 

LuisAviles.- por Mariana Suárez.- Ayer en las instalaciones del Club Caronoco se realizó la VII Válida de Ciclismo Todo Terreno y la II Cross Country “Copa Kioto”, actividad organizada por el club de ciclismo Thunder Bike y la Asociación Civil Llovizna Runners y que contó con la participación de más de quinientos atletas de distintos estados del país.

La actividad arrancó a las siete de la mañana con la II Válida Cross Country con la participación de doscientos atletas. Es de resaltar que la asistencia fue masiva, agotándose los cupos de inscripción dos días antes del desarrollo de la justa deportiva.

En esta competencia disputaron atletas en las categorías libre, sub máster y máster “A” y “B” quienes demostraron su pasión por la disciplina al desempeñarse en un recorrido lleno de obstáculos que puso a prueba sus habilidades.

Cross Country

En la categoría libre femenino, la campeona fue Johanna Abendaño, quien logró aventajar a sus rivales Anais Mendoza y Reinny Brito que ocuparon segundo y tercer lugar respectivamente. Maira Lugo, Lidibeth Gordón y Libia Moscán fueron las ganadoras en el grupo sub máster.

Yelitza Gamboa demostró su gran resistencia física y se hizo del primer lugar en máster “A”, seguida por sus iguales Yaneth Cobaleda y Yocalis Rivas, mientras que en el grupo “B” la victoria fue para Ermelinda Suárez, Jackeline Rodríguez y Ruth Carreño.

En el grupo masculino se destacó la actuación de Yohander Rojas, Leonardo Bolívar y Vladimir Golindano quienes completaron el trío de cabecera en la categoría libre. En sub máster la gloria fue para Luis Cobero. Máster “A” y “B” fueron comandadas por Héctor Cedeño y Joel Requena respectivamente.

Andrés Arias, organizador del Cross Country y representante del club Llovizna Runners, indicó que esta actividad superó las expectativas sobre todo en lo que se refiere a la asistencia de competidores y resaltó la importancia de continuar promoviendo este tipo de competencias en todo el estado Bolívar.

Este también explicó que la idea de unir una competencia de Cross Country con el ciclismo es fortalecer los lazos deportivos entre los clubes y organizaciones de la zona, lo que permitirá alcanzar la masificación de ambas disciplinas.

Con respecto a las próximas actividades, Arias informó que el 19 de noviembre se realizará la I Carrera Nocturna que tendrá lugar en el Parque La Llovizna y en donde los atletas pondrán a prueba su resistencia al desempeñarse en un recorrido de 8 kilómetros.

Jornada de ciclismo

A las nueve de la mañana inició la VII Válida de Ciclismo Todo Terreno en la que participaron quinientos atletas en las doce categorías acostumbradas. En esta oportunidad hicieron acto de presencia ciclistas de Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y distintos clubes del estado Bolívar.

Con respecto al desempeño de los atletas se destacó la participación de la constante Marcia Barrios de Venalum quien volvió a ser la campeona absoluta en la categoría femenina, mientras que en el masculino la victoria fue para Gabriel Moreou de Venrus. Sandro Muñoz dominó en el grupo libre y representó dignamente al club Edelca al obtener el primer lugar.

Luis Rojas, representante de Thunder Bike, indicó que esta fue la penúltima competencia todo terreno que se realiza a nivel regional y la última estará bajo la organización del club de ciclismo de Edelca, aún sin fecha definida.

0 comentarios