Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La AMA aprueba la Lista de Sustancias Prohíbidas para el 2012

La AMA aprueba la Lista de Sustancias Prohíbidas para el 2012

LuisAviles.-  La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha aprobado hoy la lista de sustancias y métodos prohibidos para el año 2012 en su reunión del Comité Ejecutivo presentado por el COI en Lausana, Suiza.

La nueva lista será oficial y publicada el 1 de octubre, y entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

Como uno de los pilares en la lucha mundial contra el dopaje, la lista especifica de sustancias y métodos prohibidos en el deporte, y es un documento obligatorio para todas las organizaciones que han adoptado el Código Mundial Antidopaje.

La revisión anual de la Lista es un proceso altamente consultivo facilitado por la AMA, y comienza con la circulación de una lista de proyectos entre las partes interesadas.
Las observaciones son examinadas por el Grupo de Expertos de la lista de la AMA, la cual presenta sus conclusiones al Comité de Salud, Médico y de Investigación de la AMA.

Las recomendaciones se hacen a Comité Ejecutivo de la AMA, que analiza las propuestas antes de tomar una decisión definitiva en su reunión de septiembre.
"Mantenerse al corriente de los avances científicos y teniendo las recomendaciones de la Junta de nuestros grupos de interés es una parte clave del papel de la AMA en la actualización de la lista, que tiene que ocurrir sobre una base anual, debido a nuestro conocimiento en expansión de dopaje", dijo el Presidente de la AMA, John Fahey.

"El proceso de revisión se ha desarrollado y perfeccionado durante los ocho años que la AMA ha sido responsable de la lista, y estamos seguros de que tenemos las contribuciones de los expertos necesarios y equilibrio de poderes dentro del proceso para que sea lo más completa y sólida posible.

" La AMA quiere dar las gracias, una vez más a todos los expertos y partes interesadas, cuyas contribuciones han permitido introducir cambios que le dan claridad al mundo del deporte y también hacen más difícil para los atletas a hacer trampa."


Uno de los cambios más significativos a la lista de 2012 es la eliminación de formoterol de la "Sección 3 Beta-2 agonistas ’de la lista cuando se toma por inhalación a dosis terapéuticas.

Teniendo en cuenta los resultados de investigaciones recientes y las preocupaciones expresadas por los miembros de la comunidad deportiva, inhalación de formoterol en dosis terapéuticas, ya no es prohibido.

La lista prohíbe la administración de todos los agonistas beta-2 salvo el salbutamol (un máximo de 1.600 microgramos sobre 24 horas), salmeterol cuando se toma por inhalación, y ahora formoterol (un máximo de 36 microgramos tomado más de 24 horas).

El tema de la beta-2 agonistas seguirá siendo un foco de actividad de investigación de la AMA con el fin de garantizar que la administración de grandes dosis de estas sustancias se previene y prohíbe, sino que la atención y tratamiento adecuados de los atletas asmáticos sea facilitado.

.

0 comentarios