Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclista colombiano arrollado en Guadalajara fuera de peligro ya esta en la Villa Panamericana

Ciclista colombiano arrollado en Guadalajara fuera de peligro ya esta en la Villa Panamericana

El ciclista colombiano Jonathan Marín Cermeño vive para contarlo.

LuisAviles.-Deportesmx.terra.com.mx.- El martes, el deportista sufrió un accidente cuando entrenaba en una calle de Guadalajara y fue alcanzado por un automóvil a la altura de la Avenida Periférico, a 100 metros del cruce con La Avenida Guadalupe.

Tras haber estado hospitalizado, el atleta contó lo sucedido y agradeció a la ayuda recibida por los servicios médicos de Guadalajara.

’Para no estorbarle al carro, quise meterle cambios para aumentar la velocidad, metí el cambio y me paré en pedales, al imprimir la fuerza fue como si el cambio no entrara por haberle hecho la fuerza de la bicicleta, entonces se trabó el cambio’.

’La bicicleta tuvo un frenón en brusco, tan seco fue que no me disparó por encima de la bicicleta, sino me mandó directo al piso’, mencionó Marín, quien agregó que estará listo para su competencia que inicia el 17 de octubre.

’Mis extremidades quedaron bien, la moral es lo que más importa, la mente, ayer me sentí muy bien, hoy fui entrenar y apareció un dolor en la parte derecha en la cadera, ahí tengo un poco de lesión, pero yo creo que de aquí al 17 que comience la competencia de pista voy hacer fisioterapia, con la medicina de Colombia para quedar sano’, expresó.

Marín se dijo muy afortunado, pues también, gracias a la ayuda divina, su percance no pasó a mayores.

’El impacto lo recibí en el pómulo derecho, gracias a Dios no sucedió nada, perdí la conciencia durante cinco minutos, eventualmente la recuperé’, indicó.

Jonathan Marín Cermeño cuando era trasladado al hospital

Con el ojo derecho moreteado y múltiples laceraciones en el rostro, el ciclista colombiano Jonathan Marín volvió a los pedales este miércoles después del accidente que sufrió un día antes cuando entrenaba en Guadalajara pero con la ilusión intacta por conquistar una medalla en los XVI Juegos Panamericanos.

"Fue un susto grande porque el golpe fue en la parte derecha de la cara, el peso del cuerpo cayó sobre el pómulo derecho y perdí el conocimiento por cinco minutos", dijo Marín, de 29 años, a la AFP. "Hoy siento dolor en el cuerpo por las raspaduras, pero tengo la ilusión de competir y ganar una prueba", agregó.

El barranquillero competirá en la cita de las Américas en las pruebas de velocidad y velocidad por equipos en el torneo de ciclismo en pista, que inicia el próximo lunes en el moderno velódromo construido para la justa continental.

"Yo tengo fe que voy a llegar recuperado para el 17, pero hoy hice un esfuerzo en la pista y parece que tengo un esguince en un tendón de la cadera que me molesta un poco", comentó.

El accidente de Marín ocurrió en la mañana del martes en una de las autopistas cercanas a la Villa Panamericana, en la periferia de Guadalajara, cuando el equipo colombiano de ciclismo en pista se entrenaba levemente.

"Iba en una bicicleta de ruta a unos 40 km/h y noté que los autos iban a una velocidad elevada para desembocar en una autopista. Me paré en los pedales y metí unos cambios en la bicicleta y al parecer el mecanismo se trabó, la bici se frenó en seco y me mandó al piso", relató.

"No tuve tiempo de meter los brazos para protegerme porque fue todo muy rápido. Luego vino la pérdida de conciencia por cinco minutos, la ambulancia, el hospital donde me llevaron y a la media hora la verdad que no me acordaba de nada de lo que había sucedido", agregó entre risas.

Marín espera defender en Guadalajara el título panamericano en velocidad por equipos que ganó en el campeonato continental de ciclismo que se disputó en mayo pasado en la ciudad colombiana de Medellín.

"Esa es la ilusión, que sigamos reinando en la velocidad por equipos como lo hicimos en Medellín. Ahora la apuesta es por ganar una medalla en la velocidad individual, pero la compentencia va a ser fuerte, como también la esperamos que sea en la prueba por equipos", advirtió.

"Creemos que la pelea va a ser nuevamente con Estados Unidos y Venezuela -fueron segundo y tercero en velocidad por equipos en Medellín- y de pronto con México y Canadá, que tienen equipos fuertes y bien preparados", puntualizó.

En los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007, Colombia logró en el ciclismo en pista masculino una medalla de oro en el keirin, tres medallas de plata en la persecución por equipos, la carrera por puntos y la madison, y una medalla de bronce en la velocidad por equipos.

En damas, el país cafetero alcanzó dos preseas doradas en la velocidad y persecución individuales y una medalla de plata en la carrera por puntos.

0 comentarios