Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Adelantan preparativos de la II Edición de la Vuelta Ciclística Juvenil al estado Anzoátegui

Adelantan preparativos de la II Edición de la Vuelta Ciclística Juvenil al estado Anzoátegui

                         José Fernández, Prof. Paula Urriola  y el Ing. Steffen Mueller, cuando daban la Informacion.            Foto Rafael Santana.

LuisAviles.- Por Rafael Santana.-  Bastante adelantadas se encuentra la organización de la segunda edición de la Vuelta Ciclística Juvenil al estado Anzoátegui, inscrita en el calendario nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo, la cual se correrá del 11 al 14 de noviembre en cuatro etapas por los municipios Francisco de Miranda (Pariaguán), Pedro María Freites (Cantaura), Simón Rodríguez (El Tigre) y San José de Guanipa (El Tigrito).

La información se desprendió de parte de los directivos de la Fundación Prociclismo El Tigre, TSU. José Fernández, Prof. Paula Urriola  y el Ing. Steffen Mueller, quienes conforman el comité organizador del evento junto al Dr. Bárbaro Giraldo, Aníbal Vicent  y la abogada Rosa Fernández, entre otros ciudadanos.

La competencia se correrá en cuatro etapas comenzando el día viernes 11 de noviembre en Pariaguán a partir de las 2 pm, con un circuito de 106 kilómetros por las avenidas Sucre y Libertador. Esta primera etapa estará auspiciada por la dirección de deportes del municipio Miranda en la persona de su presidente Douglas Martínez y por la Alcaldía de ese municipio regentada por el Dr. Tomás Bello, quienes estarán a cargo de toda la logística y seguridad de la carrera, entre otras cosas.

La segunda etapa de correrá el día sábado 12 a partir de las 10 am en un circuito de 88 kilómetros por la avenida Bolívar de la ciudad de Cantaura. Así como ocurrirá en Pariaguán, la Alcaldía de Freites apoyará con la logística, seguridad y asistencia médica.

Para el día sábado 13 (10 am) está pautada la tercera etapa por la avenida Francisco de Miranda de El Tigre, con 80.8 kilómetros a recorrer, y la cuarta y última etapa tendrá lugar en San José de Guanipa el día lunes 14 (día de José Antonio Anzoátegui) por la avenida Fernández Padilla en circuito de 86 kilómetros. En ambos circuitos se contará con la ayuda de los directores de deportes Rafael Ortiz y Pedro Rodríguez por intermedio de las Alcaldías de Simón Rodríguez y Guanipa, respectivamente.

En la gráfica cortesía de Sergio Salazar, los dirigentes del ciclismo José Fernández, Paula Urriola  y Steffen Mueller, cuando ofrecían declaraciones sobre la competencia calapédica que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

Todo un acontecimiento

La segunda edición de la Vuelta Ciclística Juvenil al estado Anzoátegui, constará de una excelente premiación que ronda los 28 mil bolívares a repartir entre el campeón general individual, campeón de los sprints, campeón por equipos y al mejor oriental, además de los tres primeros lugares por etapas,  afirmó el Ing. Steffen Mueller.

Agregó que la parte técnica estará a cargo de los comisarios Carmen Rivero, Emilio Hurtado e Israel Souquet, los motorizados  Ramón González, Omar Bellorín y otro por confirmar. El apoyo logístico, seguridad y asistencia médica, estará coordinado por los directores de deportes de las alcaldías de Pariaguán, Cantaura, El Tigre y Guanipa, a través de las Policías Municipales, Tránsito, Protección Civil y la Cruz Roja.

“Estamos trabajando día y noche en los preparativos de esta vuelta ciclística juvenil, entendemos que hay muchas cosas por hacer ya que estamos a un mes de la competencia. Hemos visitados los comercios para que se involucren en la carrera, además del patrocinio de las Alcaldías que de cierto modo, prestan un apoyo incondicional al deporte. Hasta ahora agradecemos las colaboraciones del Concejo Legislativo del Estado Anzoátegui, Ministerio del Deporte, Alcaldías, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas-INIA- y de las empresas Growilca, Inditica, Bicicletas BM y Bicicletería Ferrobike” dijo el Ing. Mueller

En cuanto a la trasmisión radial, refirió que cuentan con el ofrecimiento de Radio Anaco, Reina FM, Turpial y La Bella de Cantaura. Entre los estados que han mostrado interés en participar, se encuentran Mérida, Guárico, Carabobo, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Anzoátegui, entre otros.

 

 
 

0 comentarios