Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Óscar Freire firma con el Katusha

Óscar Freire firma con el Katusha

Será un placer enseñar a los jóvenes y compartir mi experiencia con ellos

LuisAviles.- El ciclista cántabro Óscar Freire firmó este miércoles, a escasas horas de que se cumpliera el plazo para inscribirle en la UCI, con el Katusha, un equipo ruso, aunque con su cuartel general en Italia, liderado por Joaquín 'Purito' Rodríguez.

Freire, que seguirá una temporada más en activo, había estado tanteando también la posibilidad de firmar con Geox y los equipos belgas Lotto y Omega-Quick Step, pero finalmente se ha decantado por el Katusha, donde podrá participar en el World Tour y queda como único sprinter. La escuadra, creada en otoño de 2008 como un proyecto ruso global contará ahora con el tres veces campeón del mundo.
 
"Conozco a muchos corredores del Katusha y estoy plenamente motiviad y en condiciones para intentar dar al equipo lo mejor y tantos éxitos como pueda en la próxima temporada. Por otra parte, será un placer enseñar a los jóvenes y compartir mi experiencia con ellos", ha declarado Freire en la página web del equipo. "En el mundo del deporte Óscar es uno de los ciclistas más impresionantes de las últimas décadas", ha respaldado Igor Makarov, presidente de la Federación Rusa de Ciclismo para explicar el fichaje del veterano corredor.
 
En los planes del ciclista cántabro está dejar la competición tras los Juegos Olímpicos de 2012 y el Mundial, al final de la temporada, por lo que, en un principio, el Katusha sería el equipo en el que se despediría de la competición profesional tras quince temporadas en activo.

0 comentarios