Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Colombia con 3 cupos en la ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Colombia con 3 cupos en la ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

LuisAviles.-Fedeciclismocol.- La Unión Ciclista Internacional, ha oficializado este viernes, por medio de un documento al Comité Olímpico Colombiano y a su vez a la Federación Colombiana de Ciclismo, el número de cupos que tendrán los diferentes países en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El documento dice lo siguiente:
De acuerdo con el ranking final por naciones, luego de las diferentes competencias y campeonatos continentales,  según lo establecido con las normas vigentes de la UCI, estamos en condiciones de confirmar el cupo de los ciclistas en la modalidad de la ruta, luego del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por lo tanto tenemos el placer de anunciarles a ustedes que Colombia tendrá tres cupos en la modalidad de ciclismo de ruta, la prueba de gran fondo de ruta se realizará el día 28 de julio de 2012 y la prueba de la contrarreloj individual se tiene programada para el día 1 de agosto del próximo año. 
La UCI recuerda que de acuerdo al reglamento, que la contrarreloj individual la correrá un ciclista que participe en la prueba de gran fondo de ruta, obligatoriamente (excepción caso forzoso).
En total participarán en la prueba de ruta de los Olímpicos 59 países, 140 ciclistas en la prueba de ruta y 40 en la contrarreloj individual.
En Latinoamérica los países que más cupo tienen son:

Brasil, Colombia y Venezuela, todos con tres cupos en la ruta y uno en la contrarreloj individual.
A nivel mundial los países con más cupos son:

Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Holanda, Suiza y Estados Unidos, todos con cinco ciclistas en la prueba de ruta y dos en la contrarreloj individual.

 

0 comentarios