Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Argentino Darío Colla medalla de Plata en la Copa del Mundo en pista, en Astana, Kazajstánla

Argentino  Darío Colla medalla de Plata en la Copa del Mundo en pista,  en Astana, Kazajstánla

Darío Colla se baño de plata en la 1ra parada de la Copa del Mundo. Foto archivo

LuisAviles.- Darío Colla se colgó la medalla plateada en la primera etapa de la Copa del Mundo en pista, que se disputa en Astana, Kazajstán, luego de llegar segundo en la prueba de Scratch. Así quedó a un paso de clasificar al Mundial de Melbourne 2012.

Subcampeón mundial en 2006 y 2009, El Matador ganó ayer su serie clasificatoria y más tarde quedó detrás del belga Gijs Van Hoekce, quien le sacó una vuelta al pelotón.

"La verdad que estoy muy contento porque fue una carrera terrible. Siempre que estoy adelante se hace una carrera picante. Cuando el belga nos sacó la vuelta embalé las últimas tres vueltas y pude pasar a cuatro ciclistas. Estoy agradecido a mi familia y a los que me rodean porque a los 38 años no tengo sponsor y no tengo equipo. Ahora me quedo tranquilo que estaré en el Mundial. También se lo dedico a los combatientes de Malvinas a los que nunca hay que olvidar", dijo Colla.

Con este podio, el argentino quedó también segundo con 10 puntos, en la clasificación al Mundial de Australia. de todos modos faltan las etapas de Cali, Beijing y Londres para definir las plazas.

En tanto el campeón olímpico Wlater Pérez no comenzó bien su participación en el Omnium. Primero entró con lo justo a la final ya que en una de las dos series clasificatorios terminó 11 y pasaban 12. Fue tras una Carrera de puntos a 60 vueltas en la sacó 4 unidades.

Más tarde, y ya en competencia, finalizó 22 en la Vuelta lanzada con un tiempo de 14s171 a un promedio de 63.509 Km/h y luego 12 en la Carrera por puntos, al sumar 20 unidades. Así trepó al puesto 19 en la general.

Hoy al mediodía participará en la prueba de Eliminación mientras que mañana, para cerrar su actividad, lo hará en Persecución Individual, Scratch y Kilómetro.

La delegación argentina viajó a Kazajstán con el apoyo económico de FACPyR y del ENARD. 

Clasificaciones Completas Aqui 

Fuente: Prensa FACPyR

0 comentarios