Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Nueve ciclistas venezolanos correrán en la Copa Mundial de pista en Cali

Nueve ciclistas venezolanos correrán en la Copa Mundial de pista en Cali

El pedalista Hersony Canelón encabeza la delegacion Venezolana

LuisAviles.- AVN.- Nueve ciclistas venezolanos correrán en la Segunda Válida de la Copa Mundial que se realizará del 1 al 3 de diciembre en la ciudad de Cali, Colombia.

Artemio Leonett, presidente de la Federacion Venezolana de Ciclismo, manifestó que este evento internacional de ciclismo de pista otorga puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), los cuales son válidos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La selección venezolana la encabeza el pedalista Hersony Canelón, dos veces medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, quien participará en la velocidad por equipo junto a los ciclistas Ángel Pulgar y César Marcano. Canelón también competirá en las pruebas de keirin masculino y velocidad individual.

La ciclista Daniela Larreral, ganadora de dos preseas doradas en los Juegos Panamericanos, correrá en la prueba de velocidad por equipo junto a Mariaestela Virela. Además participará en el keirin femenino.

Igualmente, representarán a Venezuela en esta Copa del Mundo en Colombia los siguientes corredores: Carlos Linarez (omnium masculino); Ángel Pulgar (velocidad por equipo, velocidad individual y kilómetro) Glendimar Tapia (velocidad individual y persecución por equipo femenino); Angie González (omnium femenino y persecución por equipo) y Lilibeth Chacón (persecución por equipo).

La Copa Mundial de Ciclismo de Pista comenzó su temporada el pasado 6 de noviembre en Kazajistán, y tiene programado efectuar cuatro etapas hasta febrero de 2012.

0 comentarios